Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada del 8 de septiembre de 2008. La acusada con otras personas que no fueron identificadas se acercaron a un ciudadano alemán que se encontraba paseando. Comenzó a tocarle por todo el cuerpo y uno de sus compañeros aprovechó ese momento para da un puñetazo a la víctima. Aprovecharon para quitarle la cartera con 70 euros y el teléfono móvil, que fue tasado en 135 euros.
De esta manera un juzgado de Palma condenó a la ciudadana nigeriana a una condena de trece meses de prisión que se sustituirán por la expulsión del territorio nacional durante cinco años. Además tendrá que pagar una multa por las lesiones que sufrió el turista alemán.
La defensa de la acusada apeló contra la primera sentencia condenatoria porque entendía que no existía prueba suficiente para condenar a la mujer dado que la víctima no acudió al juicio a declarar.
Policías
La Audiencia rechaza el argumento y valora la declaración de los dos policías locales que detuvieron a la mujer. Ésta cuando vio a los agentes echó a correr. La mujer explicó en el juicio su huida en que la policías les perseguía a menudo. El resto de los asaltantes sí consiguieron huir. Ella no.
La causa ha tardado más de cuatro años en tener una sentencia firme.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
seguramente esta gentuza suele dar una parte del botin a los jueces,,porque si nó , no me explico como pueden estar campando a sus anchas,,,,, bueno si,,estmos en un pais subdesarrollado...
Expulsion no sola ella, sino directo toda la familia. Ya verais si baja la delinquencia por imigrantes si lo hechan todo el clan.
El mejor souvenir que se podría llevar de la agonizante isla de la calma, la mejor imagen permitida,ohhh ¿ y la van a extraditar ? ala se acabo la propaganda gratuita que nos vienen haciendo últimamente los de Mali, Nigeria,Bali, Rumania,con la ilusion que le hace a uno llegar de vacaciones, que le den una paliza, le roben, le timen, no entiendo este gobierno de la isla, desde aquí mi mas cordial enhorabuena a la administración publica por la rapidez en dictar una sentencia, tan solo ( 4 añitos )poco, una pregunta ¿ y los que la acompañaban ? los dejáis de nuevo aquí para que repartan mas souvenirs ? cuando expulsais a alguien tiene que ser ya,joer
Cuatro años han tardado sus señorias en conseguir dictar una sentencia de cajón.Así vá a administración de injusticia , supongo que deben existir muchos interesados en que no funcione correctamente , especialmente sus trabajadores , que se dedican a mover inutilmente expedientes de arriba a abajo y viceversa.
seguramente se escondera en un piso patera y no la encontraran despuesde 4 o 5 años de delinquir en cualquier control la detendran pero lla a prescrito la sentencia,punto pelota y a empezar de nuevo
a mi por mandar un mensaje desde el movil a sevilla ,para evitar en lo posible una agresion sexual,a la hija de mi pareja,me denuncia el susodicho animal,lla se ha celebrado el juicio,a sido cosa de meses,a esta delincuente prostituta inmigrante seguramente ilegal,le tarda 4 años,de verdad que no lo entiendo.
La justicia que es lenta, deja de ser justa. Me pregunto que ha hecho esta prostituta ladrona durante estos 4 años de mas que lleva en España....seguramente seguir delinquiendo, que es "lo suyo". Nuestro sistema judicial necesita una reforma urgente y ser dotado de los mejores medios para que sea mas rápida y efectiva.
¿Durante cinco años? No, para SIEMPRE. Que mierda de gente.