La sentencia considera probada un comportamiento desastroso por parte de los padres. Desatendían a los niños, no los alimentaban bien, descuidaban su higiene y los dejaban solos para irse a bares. Volvían borrachos a casa y se mostraban agresivos entre ellos y hacia los dos menores. Incluso en una ocasión, el padre llegó a dejar toda una noche en la escalera del piso al niño porque se había ensuciado los pantalones. Los dos acusados llegaban a mantener relaciones o ver pornografía delante de los menores. La Audiencia no les condena por estos hechos porque entiende que se debe a negligencia, no a una intención previa.
Quien sí es condenado por delitos de abusos sexuales es el padre. Según considera probado la sentencia en varias ocasiones abusó de la niña en la cama de ésta. De esta manera le impone una condena de doce años y ocho meses de prisión. Por dos delitos de maltrato la pena para la madre es de dos años de cárcel.
Los dos acusados defendieron en juicio su inocencia y culpaban a una amiga porque les quería quitar a los niños. La Audiencia rechaza este argumento y cree en la versión de la niña que ratificó los hechos en el juicio.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por dejar a un menor de seis años en coma irreversible, EL TRIBUNAL SUPREMO condena cos diez años. Aunque el mal en esta noticia sea igual de denigrante, la condena es superior. Pero en ninguno de los dos casos la cumplirán integra. Justicia?. Que asco dais sres jueces.
¿¿¿ la madre dos miserables años ? y luego a devolverles las criaturas que coja el amiguete de turno y mas de lo mismo ??? esto es alarmante, al fin y al cabo son hijos suyos a los que dejaba sin comer, sin lavar, para irse con este cabr,,,on de bares,y volver borracha a su casa, a saber si también colaboraba en el bacanal, a un se le pone el corazón en un puño al leer tanta crueldad con una criatura que tan prematuramente se le priva de su infancia ¿ alguien se explica estas sentencias ?
¿ cuantos cumplirá ? a este lo que hay que hacer es cerrarlo bajo 6 llaves y tirarlas a las cloacas, veremos lo que tarda en acabar sus vacaciones carceriles.
No lo entiendo. La noticia dice que los niños habian estado en acogida anteriormente, lo que hace suponer que esta familia debiera haber estado bajo atenta vigilancia de los servicios sociales. Y por lo que veo un buen dia se deja a estos pobres los niños en manos de esas dos alimañas, así por las buenas. No me lo puedo creer.
con esta basura que hace mal a los niños la unica justicia una vez provado el hecho, es el garrote vil, 20 minutos de agonia antes de morir.
Ésta pareja de animales no están bién de la cabeza, no tienen la más mínima idea de el daño psicológico, físico y moral que les han regalado a sus hijos, los menores viven bajo la salvaguarda de los padres, por dios!! No se pueden tolerar comportamientos de ésta índole con nadie, ni pensarlo con menores. De por vida a prision.
Padres asi. Encerrados en una pocilga y tirar la llave. Me sabe mal por los marranos al compararlos con esta bazofia de gente. Rectifico. GENTUZA.