Tres hombres resultaron ayer con gravísimas quemaduras a consecuencia de una deflagración de gas que se produjo en un chalet en obras de Cala Llombards, en Santanyí. Las víctimas son el dueño de la casa, un ciudadano suizo y dos operarios sudamericanos.
La explosión brutal, que lanzó cascotes y cristales a muchos metros a la redonda, se produjo pasadas las doce y media de ayer, en el número 24 de la calle Sud. Ni el propietario ni los obreros habían advertido que se había producido una fuga de gas en el sótano, que se fue acumulando y creó una enorme bolsa. A esa hora, cuando los trabajadores manipulaban poliuretano, encendieron una bombona de gas y de repente una deflagración tremenda sacudió la casa. Algunas paredes y techos volaron por los aires y la onda quemó gravemente a los tres varones.
Los vecinos, alarmados, dieron aviso a los equipos de emergencia y hasta Cala Llombards se dirigieron bomberos, Guardia Civil, Policía Local y cuatro ambulancias del 061 (dos UVI-móvil y dos de soporte básico), así como un vehículo Ulises de apoyo sanitario.
Muy graves
Cuando los médicos atendieron a los heridos, los tres se encontraban conmocionados y con quemaduras de alto grado en buena parte de su cuerpo. Preocupaba especialmente el estado de uno de los dos operarios sudamericanos, que presentaba quemaduras de distinto grado en el 80% de su cuerpo.
Las víctimas fueron estabilizadas allí mismo y después las evacuaron en ambulancia hasta el hospital de Son Espases y la Policlínica Miramar. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y agentes de los TEDAX (Técnicos Expertos en Desactivación de Explosivos) revisaron las instalaciones destrozadas por si había más riesgo de nuevas deflagraciones.
El 061 movilizó a sus dos aviones-ambulancia, uno de ellos llegado desde Menorca, para evacuar hasta el hospital de La Fe, en Valencia a los heridos ecuatorianos. El ciudadano suizo fue trasladado a su país también por vía aérea.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está completamente prohibido hacer instalaciones de gas en sótanos, ni poner bombonas de gas, etc. por el peligro que entraña, ya que el gas butano y propano al ser más pesados que el aire se van hacia abajo, creando en caso de fuga, una mezcla explosiva muy peligrosa.
Una fuga de gas en un sótano, hay que ver que tipo de instalaciones se hacen. Madre mia cuanta chapuza.
Da pena ver como está Cala Llombards por culpa de todos estos chalets ilegales encima de sus acantilados.Son chalets PP+PSOE+UM+"Justicia".Todo en conjunto una mierda cuya guinda es Air Berlín que impide la formación de Borrascas sobre Mallorca.
@lo unico bueno, estoy de tu parte, eres de los mios, jejeje
soy vecina de cala llombards y escuche la explosion espero que no sea nada y respecto al señor del psoe y no voy a entrar en politica ya que me la bufa y son todos unos ladrones el pp se a puesto asi por que el psoe a despilfarrao culpa???de todos el psoe por despilfarrar y el pp por aprovecharse de la situacion y no entiendo que tiene que ver la politica con un accidente
lobo de mar eso te lo hace saltar por los aires lo mismo un indocumentado ilegal que un documentado legal que un chino que un español si no tiene las cosas en regla. En mi casa que esta en una finca no entra mas un chapucero pq lo que no puede ser es que él no encuentre una fuga de gas y venga un instalador autorizado y me la encuentre, doy gracias Dios de no haberme fiado y no me fiare en la vida mas
para LOBO DE MAR. Pero quien te crees que eres para tachar ala gente de ilegal pedaso de basofia que y si tenian papeles que pasaba haiga sido otra sus suerte es simplemente un accidente desgraciado que le pasa dia a dia a cualquier persona sea extranjera o español aprende a respetar esos obreros tienen familia respeta
Tanta inspección técnica de viviendas para que luego dos ilegales indocumentados la hagan saltar por los aires.
Imaginaros si esto pasa en un bloque de viviendas.
FELICITAR ELS EQUIPS DE RESCAT i SANITARI. EN ESPECIAL ALS DOCTORS QUE EL HI HAN SALVAT LA VIDA.