Agentes del grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policía del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Son Sant Joan, han desarticulado a un grupo organizado dedicado a hurtar a los turistas. El pasado siete de agosto se detuvo a Carlos Ramón G.M., de 42 años de edad, que era el responsable del 'clan de los Malagueños', implicado en más de una treintena de denuncias por robos de dinero y efectos valorados en 42.000 euros.
EN MALAGA
Además, el pasado 22 de agosto, el Grupo Operativo de Respuesta de Málaga arrestó a Isabel R.M., de 53 años, y a Antonio F.F., de 47 años.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Balears ha informado de que las investigaciones se iniciaron a principios de verano, con motivo del aumento de los turistas en Mallorca y un incremento de las denuncias por hurtos al descuido en el interior del aeropuerto.
De las mismas, se pudo identificar a tres personas, las cuales acudían a diario a las instalaciones aeroportuarias con vehículos de alquiler, pero siempre a unas horas determinadas y a dos zonas concretas del aeropuerto en las que se formaban largas colas y aglomeraciones, concretamente, en la zona de salidas, donde los autobuses dejaban a los turistas y en la zona de facturación.
Así, la policía ha explicado que era en esos momentos y en esos lugares donde los detenidos aprovechaban para mezclarse entre los turistas y sustraerles las carteras sin que estos se percataran de los hechos.
La desarticulación del 'clan de los Malagueños' se produjo en dos fases, el día siete del presente mes y el pasado día 22.
El último día fue cuando se arrestó en Málaga a Isabel R.M., de 53 años, y a Antonio F.F., de 47 años de edad.
Todos ellos quedaron ingresados en los calabozos de las respectivas comisarías, y ya han sido presentados ante la autoridad judicial.
Con este servicio, el CNP da respuesta a una importante cifra de denuncias por los robos de carteras en aeropuertos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor,,pedidle perdon por la detencion y prometed que no le volvereis a molestar,,en que pais estamos,,por favor,,y sr. juez ,,sueltelo inmediatamente,,eso si,,previo " sobrecito ",,faltaria mas
Cada dia vivimos en una isla mas segura, seguro que te roban la cartera, seguro que te timan, seguro que no estas seguro, la mano dura no existe para estos maleantes, entran y salen de los juzgados, como de los bares, y a la media hora ya están de nuevo en sus horados trabajos, que asco de leyes tenemos, no hay Dios que las entienda, sera que NO EXISTE LA LEY
Veo que por medio de la intervención de la prensa antes, durante y después del asunto los Bustamante, con toda la carga de presión mediática y politica, el justiciero ordena la expulsión del territorio playero de los que allí viven y "trabajan", todo ello, al parecer, por jugar al trile o la patata, juego que consiste en saber quien es más mangante -si el que trata de engañar o el que trata de ser engañado para engañar más-. En la misma prensa veo que otro grupo bien organizado ha sido también desarticulado por dedicarse -directamente- a robar a los turistas en el aeropuerto, -lugar al que únicamente se acude para viajar o recibir o despedir a personas-. éstos sin intervención mediática quedan en libertad desde el juzgado, -sin orden de alejamiento de un sitio considerado de vital importancia- robar a los turistas en el aeropuerto no es tan grave como jugar al trile en la playa, con la salvedad de que ÚNICAMENTE JUEGA AL TRILE EL QUE ES, COMO MÍNIMO, IGUAL DE SINVERGUENZA QUE EL TRILERO-, robar te roban sin tu anuencia. MORALEJA; vayánse los señoritos fiscales/as a jugar al padel, mus y similares -no los necesita el sistema judicial para nada, salvo para molestar- y pongan periodistas y medios de comunicación en las comisarías de todas las clases de policías, ganaremos los ciudadanos, las instituciones y las personas de bien, perderan los mangantes, los caraduras y nos ahorraremos una pasta en fiscales.
que lo castiguen a irse a la cama sin cenar.. como a los bustamantes.. un castigo muy muy duro..
y porque no deportan a toda esa gente del color y nacionalidad que sea si solo vienen a delinquir,inmigrante legal y trabajador SI el resto fuera
estamos rodeados de carteristas trile ros prostitutas y toda clase de gentuza que se aprovechan de cualquier ocasión a los turistas les roban y les pegan las prostitutas negras siempre van en grupo y al que no se deja robar lo apalean y luego los jueces aun les da la razón y condena al estado a indemnizarles que asco de justicia
A la cárcel con ellos y que se cumplan las penas enteritas, ya está bien de injusticia y tolerancia con la chusma que espanta el turismo.