Momento en el que los detenidos pasaron a disposición del juez en el año 2009. | ALEJANDRO SEPULVEDA -

TW
39

La cúpula de los Latin Kings de Mallorca, entre ellos su supuesto ‘número uno’, ‘King Sloky’, serán juzgados por la Audiencia Provincial el próximo día 3 de octubre en una vista que se prevé que se prolongue durante tres días.

Nueve acusados, todos ellos miembros de la banda, según la Fiscalía, se enfrenta a una petición de penas de cárcel que suman 47 años por delitos de agresión y de asociación ilícita. El ministerio público solicita además la disolución de la banda latina.

El grupo está acusado por la agresión que sufrió un menor de nacionalidad boliviana el 4 de octubre de 2008 en gomila. Cinco de los acusados, según el ministerio público se acercaron a la víctima y a la voz «hay que darle a este boliviano» la emprendieron a golpes con él. Emplearon botellas, cinturones, cadenas y casos de motocicleta en la agresión. La víctima sufrio heridas muy graves de las que tardó más de 280 días en curar.

Para el supuesto líder del grupo, el ministerio público solicita una condena de tres años y medio de prisión por asociación ilícita. ‘King Sloky’ no está acusado, sin embargo por participar directamente en la agresión sino por ser miembro de la banda.

Además de éste comparecerán en el juicio dos de sus lugartenientes, ‘King Dracu´ y ´King Nesquik´. El resto de los acusados son jóvenes de entre 22 y 27 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, chilena o colombiana. El grupo fue detenido por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía en una operación que desarticuló a los Latin Kings de Mallorca en el año 2009.