Día aciago en las carreteras de Mallorca. Dos trágicos accidentes de tráfico registrados en los municipios de Ses Salines y Llucmajor acabaron con un balance final de dos personas muertas y otras tres heridas, dos de ellas de gravedad.
El primero de los siniestros tuvo lugar, a las 05.02 horas de la madrugada de ayer, en la MA-6100, carretera que une el municipio de Ses Salines y el núcleo de es Llombards, concretamente en el kilómetro 6,700, frente al campo de fútbol.
Un joven, de 17 años de edad, que conducía un Citröen Saxo de color blanco, perdía el control en una curva, el vehículo daba dos vueltas de campana y una chica de 18 años de edad, que viajaba de copiloto, salía despedida del interior del habitáculo y perdía la vida en el acto.
Según las primeras hipótesis de la investigación, la menor, vecina de la localidad, no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que, todo apunta, a que salió propulsada del coche a raíz del fuerte impacto.
Segundo siniestro
A primera hora de la tarde de ayer se registraba la segunda muerte de la trágica jornada dominical. Un varón de nacionalidad senegalesa, de 52 años, fallecía tras sufrir un choque frontal con su furgoneta contra otro turismo en la MA-19, es decir, la carretera que une Llucmajor-Campos, a la altura del kilómetro número 28,800.
En esta ocasión, según fuentes próximas a la investigación, se trata de un varón que se dedicaba a la venta por los mercadillos. En el momento de producirse el siniestro, la furgoneta iba totalmente cargada de mercancía.
Según varios testigos presenciales, el senegalés invadió el carril contrario por causas desconocidas y colisionó frontalmente contra otro turismo donde viajaba un matrimonio alemán con su hijo de 8 años. A consecuencia de la colisión, tanto el padre como el niño, resultaron heridos graves y precisaron ser hospitalizados. La mujer sufrió heridas de menor consideración.
Las primeras hipótesis barajan la posibilidad de que el senegalés se durmiera, dado que invadió el carril contrario y no había marcas de frenada sobre el asfalto.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo también perdí hace 12 año a mi padre y se que lo que es pasarlo también mal, pero yo tampoco lo he superado . y ahora esta desgracia que nos ha dado vida, un palo muy grande que nos costara levantar cabeza , pq nuestra casa esta llena de recuerdo de mi niña, que la quise y la sigo queriendo en lo mas profundo de mi corazón . mi niña siempre estarás en nuestros corazones. y nunca te olvidaremos. .te quiero cristina
Mirar yo se lo que es perdeer a un ser querido, les doy el pesamen a sus familiares & amig@s que se que lo estan pasando mal yo hace casi 5 años que perdi a mi abuelo & no lo e superado, pero a qui tienen mi apollo en lo que necesiten, tener en cuenta que tiene un hermano pequeño & una madre aqui en Montijo que lo estan pasando mal, unas prmas, primo, amigos & amigas que no paran de llorar, os doy el pesamen a todos
Muro,... que tiene que ver si es inmigrante, blanco o negro o no ??!!! acaso aqui no hay españoles, que andan como locos por las carreteras???...sin respetar las leyes del trafico. Venga ya,..hasta aqui con estos comentarios estupidos racistas!
Mi más sentido pésame a los familiares del hombre que conducía la furgoneta y a los padres de la chica de 18 años años y demás familiares.
Seguro que si era familiar de algún político lo arreglaban rápido
Es una autentica desgracia para ambas familias, sobre todo para la de la chica fallecida, porque no tendrá la oportunidad de remediar sus fallos, mi más sentido pesame. Pero ahora queda un chico de 17 años con la vida rota, con un futuro incierto, aquí todos tienen su parte de responsabilidad y lo que hay que remediar de verdad, es que esto no suceda ni una sola vez más. Es intorlerable, que un chico coja un coche sin carnet y que un ocupante del vehiculo no tenga el cinturón abrchado, por otra parte, que no esxista más presión policial en momentos del día y sitios estrategicos, para impedir que esto suceda. Casi todo el mundo, tiene alguién o conoce a alguién que ha fallecido en la carretera.No se puede parar ni un solo segundo de luchar con todas las fuerzas, para prevenir estas desgracias.
LA GRAN MAYORIA DE INMIGRANTES EFECTUAN ADELANTAMIENTOS INCORRECTOS EN LÍNEAS CONTINUAS, YO NO SE SI DESCONOCEN LAS NORMAS DE TRÁFICO PERO A MI, ME HAN ADELANTADO MUCHAS VECES EN LÍNEAS CONTINUAS, A LA ENTRADA DE CURVAS CON MUY POCA VISIBILIDAD...Y EN SITIOOS PROHIBIDOS ALOMEJOR CONVENDRIA QUE LA POLICIA SE FIJARA SI TIENEN O NO CARNET DE CONDUCIR O SI SE SABEN NUESTRAS NRMAS DE TRÁFICO PORQUE EL GRAN PROBLEMA NO ES QUE SE MATEN ELLOS, ES EL PELIGRO QUE CORREMOS NOSOTROS LOS QUE INTENTAMOS HACER LAS COSAS BIEN Y LA GRAN MAYORIA PARA COLMO, SIN SEGURO.
Cuantos falleidos en accidente tiene que haber en este tramo para que se decidan de una vez a continuar la autopista sin pasar por Campos, la desviación que se hizo costó mas y complica la circulación.
La carretera de Llucmajor-Campos esta DEMASIADO ESTRECHO, y muy transitado. ¿Cuanto tiempo van a dejarlo asi? Hace falta dos carriles cada lado y guarda railes en el mediano. Cada año hay accidentes mortales en este tramo, ¿cuantos mas tienen que morir hasta que se dan cuenta y lo arreglen?
Mi mas sentido pesame a la familia de la chica y no me olvido del chico senegales, a quien seguramente conozco. Deseo que los heridos se recuperen rapidamente. No olvidemos que hay un niño herido de gravedad. Ojala se recupere pronto sin secuelas.