«La tragedia ha devastado nuestra familia. Mi hijo George murió en Mallorca como un héroe, intentando salvar a su pequeño Louis». Christine Selvi, la madre del turista británico fallecido en Cala Antena, y también abuela del niño ahogado, ha manifestado a los medios de comunicación británicos que la pasión de George era su familia y que los intentó proteger hasta el final.
George William Selvi, de 28 años, su esposa Abigail, de 31, y sus tres hijos: Mitchell; de 14, Dylan, de 12 y Louis, de 6, habían llegado a Mallorca el viernes. Era el primer viaje que la familia hacía al extranjero. Los Selvi residen en un pueblo llamado Hornchurch, en Essex, cerca de Londres, y habían elegido el hotel Balmoral, en Calas de Mallorca, para pasar sus vacaciones.
«George no sabía nadar, pero no se lo pensó dos veces a la hora de saltar al mar para salvar a su hijo, a pesar de que había un temporal muy fuerte», han destacado sus amigos. La abuela paterna explicó que a Louis, su nieto fallecido, toda la familia lo apodaba «el pequeño osito», por su pelo dorado y rizado.
El sábado, a las once de la mañana, un golpe de mar se tragó al niño, cuando estaba sobre una plataforma, junto al mar. George se tiró al agua para rescatarlo y los dos murieron en pocos segundos. La madre y los otros dos hijos presenciaron la tragedia a pocos metros, y tuvieron que recibir asistencia psicológica.
La prensa británica se ha hecho amplio eco del drama de los Selvi y la mayoría de periódicos ingleses han dedicado páginas al golpe de mar fatal que acabó con la vida del padre y su hijo. Incluso algunos corresponsales han llegado a Mallorca para seguir el caso. Algunos medios se preguntan por qué la plataforma no estaba cerrada con una cadena o una barrera con semejante temporal en el mar.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Descansen en paz. Por otra parte qué lástima echarle la culpa a alguien que no puso una cadena, cuando el sentido común hubiera salvado las dos vidas, ¿a quién se le ocurre jugar con el mar en un temporal?
Lo primero de todo y lo de siempre,la noticia esta muy mal redactada. Segundo por mucho que digan sobre barreras etc no entiendo como se dio lugar a que el temporal les sorprendiera,yo siento decirlo pero no veo coherente que estuvieran ahí y mas estando en alerta el tiempo. Descansez en paz, que triste .
Este hombre si que es un PADRE, y no el zumbao del Breton.
Son proletarios que han sido eliminados por la industria hotelera de esta isla.
ME PREGUNTO A QUE ESTAN ESPERANDO PARA PONER UNA BARRERA O UN OBSTACULO A VER CUANTOS DIAS PASARAN...
Siempre el sensacionalismo: ahora dicen que no había cadenas, pero sí estaba indicado que estaba prohibido nadar por el mar tiempo, pues que no debían acercarse tanto,imprudencias. Lamento las muertes pero si el padre no sabía nadar, eran dos muertes seguras,no hay que buscar más.
Tremendo mi pesame.Aqui es de llamentar la muerte de dos personas,tragico pero igual se podria haber evitado:¿Como?de muchas formas y si por muy mal que algunos le sepa poniendo cadenas es una de ellas,con algo tan simple posiblemente ahora no estariamos llorando...Sra.Selvi tiene Usted razon su hijo es un HEROE!!!
Para los que "juzgan" al padre sólo decir que NO se me ocurre una forma mejor de morir un padre que intentando salvar a su hijo. Lástima que no lo consiguiera. Descansen en paz. Espero que estén juntos en "algún sitio".
l,amor es el que ens mòu,pero aqui,a les illes, aquest estiu hi ha hagut uns desbarats, inssostenibles pels d`aqui.la majoria,arriben, amolles infants, bicicletes i cans, com si foç un desert.no s`enedonnen dels perills que hi ha.perque a l`agost, no he tingut una desgràcia,per sort. ja han retornnat a casa-seva,i ja han retornat a l`ordre cotidiá..menys aquets anglesos, que el cor s`espenya just de pensar-ho.sort a tots.
¡Pobrecitos!. Si el hombre no sabía nadar, más mérito tiene que por amor a su hijo se lance al mar sabiendo que hay pocas posibilidades de salir vivos los dos. Lo siento muchísimo por ellos dos y por los que han quedado destrozados por su pérdida. ¿Imprudentes?. ¿Quién, con hijos o sin ellos, no se ha llevado sustos en su vida?. La diferencia entre perder la vida y poderlo contar como una anécdota graciosa a veces es sólo cuestión de décimas de segundo