La Guardia Civil de Sineu ha detenido a un hombre de 32 años como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, y se ha incautado de 505 plantas de marihuana.
Los agentes han llevado a cabo la detención en un terreno rústico de Sineu, donde estaba localizada la plantación de marihuana que se desarrollaba en un invernadero.
Tras realizar un registro domiciliario, los agentes se han incautado también de «cogollos de marihuana» enteros y triturados, así como útiles y químicos para el abono de las plantas.
Plantación en Manacor
Pero éstas no han sido las únicas detenciones relacionadas con cultivo de marihuana en la isla. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor han arrestado a dos jóvenes por la presunta comisión de un delito de tenencia de sustancias nocivas para la salud, después de que se incautasen en su vivienda de 23 plantas de marihuana, todas ellas frondosas y de gran altura, así como de gran cantidad de cogollos que se encontraban en el interior en proceso de secado, todo ello con un peso total de 100 kilos.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, también fue hallado fertilizante para favorecer su cultivo y desarrollo y balanzas de precisión para su pesaje. El operativo policial culminó el pasado día 20 tras las detenciones y la incautación de esta sustancia, enmarcado en un dispositivo especial establecido con el fin de erradicar el cultivo y tráfico de marihuana.
De hecho, ya el pasado mes de agosto los efectivos policiales se incautaron de 96 kilogramos de marihuana. La Policía ha destacado que la participación de la ciudadanía manacorí ha sido decisiva en las investigaciones de la Brigada Local, que tras la primera incautación de las plantas continuó con las investigaciones en relación a la existencia de otra plantación en la misma zona -de la carretera de Manacor a Porto Cristo-.
Un nuevo dispositivo que se ha prolongado a lo largo del mes de septiembre, peinándose determinadas áreas tanto de día como de noche y lográndose finalmente la localización exacta de esta nueva plantación, con el establecimiento de un operativo de vigilancia, no exento de grandes dificultades para llevarlo a cabo, según la Policía, debido a su ubicación, extensión y al hecho de que en su interior residían los detenidos, que habían rodeado la finca con unas mallas que casi imposibilitaban la labor de observación desde el exterior.
Como resultado de ese dispositivo, se confirmó, en un principio, la existencia de un número indeterminado de plantas de marihuana, algunas de ellas de cuatro metros de altura que los ahora arrestados plantaron, de forma estratégica, entre árboles frutales y plantas de todo tipo, con el ánimo evidente de que se confundieran con la frondosa vegetación existente en el interior de la finca y así poner una traba más a la acción policial.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y luego dicen que vivimos en una sociedad capitalista de libre comercio.
En todas los chalest de todas las urbanizaciones, siempre hay un rincón con una maceta de maria de 2m de alto. Bueno en muchas parcelas. No todos les gusta fumar.
He comentado ya alguna vez, que creo que hay tanta "maría", para que los mallorquines, nos coloquemos un poco, y así, pasaremos mejor las penurias que se nos avecinan.
Por cierto las personas que consumen cáñamo no son perro-flautas, desde policías, bomberos, abogados, POLÍTICOS QUE LES GUSTA MAS LO QUE SE VENDE POR SON BANYA, funcionarios, banqueros, dependientes, personas enfermas etc, seguro que eres el típico que se mete 7 copas-os fuma una cajetilla al día, eres anti derechos de los ciudadano y que con Franco se vivía mejor a recalcar que la época actual no es tan diferente a la de Franco prohibiciones estúpidas y recortes innecesarios, para crear una sociedad de borregos que digan amen a todo, para empezar el primer recorte es reducir los políticos, el segundo recorte es quitar a la monarquía y el 3 pero no menos importante que los banqueros no pidan dinero, bancaixa rescatada dos años antes equipo oficial de moto- ciclismo u el Santander que ya le llegara patrocinando a Alonso, no me gustan las motos no me gusta la F1, ahora tengo que pagar la gracia de las motos. Para finalizar contesto a las futuras respuestas, soy Mallorquín no soy independentista y me gusta España, y estaba orgulloso de gritar viva España ahora me dar vergüenza.
Cantidad de perroflautas que atraen estas noticias.
La marihuana no es legal porque el estado no podría sacar gran tajada de su producción ya que "todos" podrían abastecerse para su consumo própio, claro ejemplo es el alcohol y el tabaco, ahí la cosa cambia no todos pueden tener una plantación de tabaco o destilar alcohol, eso si conviene pues pasas por "la caja", luego lo de "la salud pública" se adorna bien y listo... NEGOCIO AL CANTO!!!
para nuestro amigo, el de las discotecas parece que las ha cerrado a todas, y despedido al personal, ya casi nadie iba de discotecas.Eso es muy antiguo.Ahora esta de moda las verbenas en los pueblos, y Tomeu Peña, jajaja.
Que se ataje desde las cumbres. Paca es un nombre propio archiconocido, no? en fin, y a todo tren! Qui té bo vola i, qui no redola!
Esta claro que el negocio que no cerraran es Son Banya, aqui esta metido hasta el acomodador, llevan 50 años con la tonteria que lo van a cerrar y los miles de muertos que provocan, pero aqui la vida sigue igual.
La policía de cada vez me decepciona más.Por qué no os metéis con las macro discotecas de nuestro amigo el todo poderoso...Ah, claro, no queréis perder el uniforme...Cobardes.