El alemán que enterró a su pareja en Canyamel. | ultimahora.es

TW
17

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, ayer en funciones de guardia, acordó dictar prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de su pareja sentimental en Canyamel.

En el auto judicial, la jueza se ha inhibido de la causa en favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, con competencias en Violencia Doméstica. Al mismo tiempo, la magistrada le imputa un presunto delito de homicidio.

Axel, el arrestado, fue puesto a disposición judicial tras agotar la Guardia Civil las 72 horas de plazo que estipula la ley. Durante este tiempo, el detenido fue interrogado a la vez que la Policía Judicial trataba de localizar nuevas pruebas.


Empresa

Noticias relacionadas

La fallecida y su novio montaron en 2010 una sociedad limitada llamada Son Mas de la Marina, con un capital social de 1.115.400,00 euros. La sede social la tenían en la avenida Baix des Cos, en Manacor y la empresa se dedicaba a la construcción y promoción inmobiliaria. Gisele era la dueña y Axel, el administrador.

Durante un tiempo, la pareja mantuvo un alto nivel de vida en Mallorca, con frecuentes viajes a Europa y Asia.

Últimamente, sin embargo, la crisis les dejó en una situación muy incómoda y parece ser que comenzaron las discusiones y las tensiones conyugales.

El 14 de agosto Gisela desapareció. En un primer momento, el acusado sostuvo ante la hija de la alemana que su madre se había marchado a Francia con unas amigas «porque quería meditar y estar tranquila». La excusa cogió algo desprevenida a la hija, que se encontraba en Canadá, pero se extrañó de que Gisela no le llamara con el paso de los días.
La mujer fue hallada enterrada en el jardín, envuelta en una manta. El cuerpo se hallaba en estado de descomposición.
Su hija, desde Canadá, sostiene que su vida está en peligro y que hay más personas implicadas en la muerte de su madre.