Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a las ocho menos cuarto de la mañana, cuando un testigo avisó de que un empresario alemán de 46 años de edad se encontraba herido tras sufrir una brutal paliza a las puertas de su casa. Los agresores eran dos encapuchados, que vestían con ropas oscuras, y que se dieron a la fuga por una zona de rocas próxima al mar.
Emboscados
Los dos asaltantes habían permanecido ocultos entre unos coches, esperando a que el empresario saliera de su casa, y cuando éste pisó la calle le abordaron por detrás y le propinaron una brutal paliza. El hombre quedó malherido en el suelo y los gritos del testigo precipitó la huida de los dos agresores. Uno de ellos se levantó la capucha y el vecino pudo ver que era un hombre de unos 50 años de edad. Los hampones hablaban entre ellos en una lengua extranjera que no ha sido precisada.
Cuando los equipos sanitarios llegaron a esa calle, el empresario permanecía conmocionado y fue evacuado hasta el hospital de Son Espases. De forma paralela, la Policía Judicial abrió una investigación ya que todo apuntaba a que se trataba de un «recado» en forma de paliza para el empresario, que cerró su negocio hace algunos meses.
Durante horas, los agentes peinaron la zona del faro en busca de una pistola eléctrica y un martillo de carpintero, que los agresores llevaban encima y que pudieron arrojar entre las rocas cuando huían.
Ahora, días después del salvaje ataque, los funcionarios cuentan con nuevos datos y una de las hipótesis que se barajan es que el empresario hubiera contraído una deuda de un millón de euros.
Los datos facilitados por el testigo han sido muy importantes para los investigadores, aunque de momento no se han practicado detenciones. La Benemérita también trata de aclarar si otros residentes de la zona vieron o escucharon algo sospechoso esa mañana, cuando los dos matones se emboscaron frente a la casa del empresario y esperaron a que saliera. El herido se recupera de sus lesiones y ya ha recibido el alta hospitalaria.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguno es tan estúpido como para pedir que investiguen por aquí, por justificar una paliza a alguien, qu por lo visto vive muy bien, pero no paga lo que debe. Conozco casos similares (a mi no me pasará, porque eso lo ganaría en dos vidas), y los que deben se rien en la cara de los confiados que les dejaron el dinero, a veces amigos y muchas veces familiares. Yo no sé que haría, pero parado no me quedaría, si no me puede pagar todo, que me pague lo que pueda, pero esto es un cachondeo,aquí en España (como en la mayoría de paises), el que mejor vive es el que más morro le hecha y es más sinvergüenza, que viene a ser lo mismo...
'mallorkino' quedas en tu cueva con, si tengas suerte, alfalfa. Idó.
Herman, vuelve al frio a comer salchichas subanstrujensalpikenybajen.
mallorquines, sin nosotros sois otra vez muertos de hambre.
Un caso mas, conozco gente que debe un monton y siguen viviendo a un nivel que yo no vivire ni reencarnandome 20 vidas, lo que ocasiona a esta gente que en ellos no actue la justicia divina , sino la humana
Alemanes, iros a vuestro país, con vuestra Furer.
Los alemanes se creían intocables en mallorca... Ahora han visto que ya no...Que empiecen a pagar porque me huele que no será el único caso de este tipo que suceda en los próximos meses.
Si es que la gente no sabe hacer las cosas. En vez de una paliza, se coge un juez corrupto y enchironas al deudor con cualquier escusa y si te pillan y eres banquero el gobierno te indulta. El Sr. Saenz del Santander SÍ sabe como funcionan las cosas.
El sistema ZP. esta por doquier: Comprar y no pagar, está al orden del día. Un pagaré, que es un documento mercantil carece de valor alguno si no hay fondos, después de haber pagado IVA. + IRPF.+ todos impuestos indirectos que son más que la mitad, no tienes derecho alguno a protección Jurídica. No es raro pues que la gente se coja la ley por su cuenta o que visto el desmierde, después opte por defraudar a hacienda. Es la pescadilla que se muerde la cola.
i que vagi viu que això es només es primer avís.