Gary Glitter era muiy amigo del presentador Savile, acusado de pederastia en Londres. | PAUL HACKETT

TW
11

El cantante de pop británico Gary Glitter, de 68 años, fue detenido ayer en Londres en relación con la investigación policial sobre los abusos de menores del presentador de la BBC Jimmy Savile.

Glitter, que fue condenado en el año 2006 por abuso de menores en Vietnam y procesado con anterioridad en Reino Unido por posesión de pornografía infantil en un par de ocasiones, fue detenido en su casa de Londres y está siendo interrogado en una comisaria del centro de la capital británica, según los medios británicos.

El cantante fue implicado en el caso Savile esta semana cuando en un documental de la BBC algunas víctimas aseguraron que Glitter había tenido relaciones con menores en el camerino del presentador tras participar en un programa de la televisión pública.

Jimmy Savile, uno de los rostros más populares de la televisión británica desde los años 60, y que falleció a los 84 años en octubre de 2011, supuestamente cometió abusos sexuales durante cuatro décadas.

El caso salió a la luz el pasado 3 de octubre gracias a un documental del canal ITV que mostraba testimonios de víctimas.

Desde entonces, la Policía ha hablado con 130 personas sobre este caso y se han registrado 114 denuncias, mientras que el número total de posibles víctimas se cifra en unas 300.

La familia del presentador de la cadena BBC aseguró que se encuentra «confundida» por las revelaciones y «apenada» por las víctimas. En un comunicado firmado por Roger Foster, el sobrino de la estrella televisiva fallecida el año pasado, la familia de Savile se disculpa ante las víctimas y asegura que no sabía nada del «lado oscuro» del popular presentador.

Foster, que ayudó a organizar el multitudinario funeral de su tío, explica que su familia siempre ha estado «orgullosa de sus logros» por su trabajo benéfico.