La Guardia Civil detuvo en la tarde de este miércoles en la localidad mallorquina de Llucmajor a los ciudadanos rumanos Cosmina M. y Dragos A.D., ambos de 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en varias farmacias utilizando el método 'búnker'.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los detenidos se hallaban con un vehículo estacionado en la autovía MA-19 a la altura del kilómetro 14 (Palma a Llucmajor), cuando fueron vistos por una dotación de Tráfico de la Guardia Civil, que se detuvo para prestar auxilio a la pareja ahora detenida, que al darse cuenta que se paraba una patrulla de la Guardia Civil, comenzaron a tirar frascos y botellas de pequeño tamaño del interior del vehículo.
Ante este hecho, los componentes de Tráfico solicitaron la presencia de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Llucmajor, que al personarse en el lugar, procedió a la detención de los referidos al sospechar que los frascos de colonia pudieran haber sido sustraídos de una conocida perfumería de Llucmajor, como así se demostró al acudir al comercio, que mediante el lector de código de barras, los perfumes y colonias fueron reconocidos como suyos.
Concretamente, la Guardia Civil ha indicado que se ha incautado a los detenidos una bolsa con el interior forrado de papel metálico, de la que se valían para eludir las alarmas situadas en la puerta de los comercios, método que se conoce como 'búnker'.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
claro claro, explicadles a todos como se hace ahora el metodo jajaja
En que quedamos... era "hurtos en varias farmacias" o en perfumerias???ahhh y gracias por exolicar este metodo de sustraccuión, vaya periodistas, ay señor señor
Perdón, no todos son iguales.... solo el 99,9%
País preferido... España, saben que nuestras Leyes son muy permisivas. A ver si de una vez por todas los destierran, hoy ha sido la perfumería ¿y mañana...?
Gracias por aclarar el metodo, la seguridad de los locales de Mallorca es ahora menor.
Roban menos que los bancos, politicos, Urdargarin .... o no ?
Extraditados mañana mismo, esto no produce.
Encuestas fiables afirman que Rumanía es el país más seguro del mundo: toda su escoria humana está robando o mendigando en España.
No puede ser que ciudadanos rumanos hagan estas cosas, son gente trabajadora que paga sus impuestos y jamás cometerían un delito. Andevé andevé a donde vamos a llegar con esa injusticia y politicucheo caro e inutil.
Tranquiiiiilos..el presunto juez los habra soltado ya ,, a cambio de los perfumes para el y su familia,,y les habbra pedido perdon por detenerles