TW
8

La Guardia Civil ha detenido a un hombre -P.T.P. de 38 años-, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras haber atracado un supermercado de San Rafael (Ibiza) donde sustrajo 200 euros de la caja registradora y dejó a la dependienta encerrada dentro de la cámara frigorífica del establecimiento.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, el detenido es natural de Ibiza y cometió el robo el pasado día 28 de febrero de 2013, cuando, tras intimidar y forzar a la dependienta, la introdujo en el interior de una cámara frigorífica, para luego robar el dinero que había en la caja. Posteriormente, se dio a la fuga dejando dentro de la cámara frigorífica a la dependienta.

Fue este viernes cuando agentes de la Guardia Civil de San Antonio, tras tener fundadas sospechas y haber realizado una investigación, procedieron a la detención del autor, a quien le intervinieron las prendas que llevaba puestas durante el robo.

El presunto ladrón era conocido por los agentes de la investigación, puesto que con anterioridad ya había cometido hechos delictivos similares en otras localidades de la isla.

Tras el esclarecimiento de este último robo, la Guardia Civil continúa con la investigación de otros hechos de similares características ocurridos en Ibiza, por si el detenido pudiera estar implicado en otros hechos aún no esclarecidos.

El detenido pasará a disposición judicial durante la mañana de este domingo.