El vehículo volcado tuvo que ser retirado del margen de la autopista por una grúa. | Vasil Vasilev

TW
14

Un conductor salió ileso de un aparatoso accidente de tráfico registrado el viernes por la noche, alrededor de las 23.15 horas, en la autopista de Inca, a la altura del Polígon de Son Castelló. Este hombre viajaba solo en el vehículo, al igual que el otro conductor implicado, que tampoco sufrió lesiones. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado, si bien la redacción del informe fue sencilla ya que los dos conductores explicaron cómo había ocurrido el siniestro.

Un vehículo marca Fiat circulaba por el carril derecho de la autopista, en sentido a Palma. Otro coche iba por el carril central. El conductor de este último turismo se desplazó hacia el carril de la derecha, sin percatarse de que a su lado circulaba el Fiat.

El conductor del Fiat, cuando el otro se le echó encima, dio un volantazo para evitar una colisión. Sin embargo, perdió el control del vehículo, se fue hacia la derecha, pasó por encima del guardarraíl y acabó volcado en el lateral de la carretera. Cabe señalar que en ese momento llovía en la autopista y, por tanto, la calzada estaba resbaladiza.

Ayuda

El conductor del coche que había cerrado al que volcó se detuvo en el arcén al percatarse del siniestro. Alertó a los equipos de emergencia y prestó ayuda al accidentado.

En breve se personaron efectivos de la Guardia Civil y de una ambulancia del 061. Los sanitarios atendieron en el lugar al conductor que volcó, el cual resultó ileso y se negó a ser trasladado a un hospital ya que dijo que se encontraba perfectamente.

El hombre explicó que había dado un volantazo cuando el otro conductor se le echó encima. Este último admitió que había cerrado al otro vehículo y se disculpó porque cuando se desplazó hacia la derecha no vio al Fiat al quedarle en un ‘ángulo muerto’.

A partir de las manifestaciones de los dos implicados se elaboró el parte del siniestro. El vehículo Fiat sufrió diversos daños materiales y tuvo que ser retirado del margen de la autopista por una grúa. Los agentes de Tráfico señalizaron la zona para evitar otros siniestros.