Un vehículo marca Fiat circulaba por el carril derecho de la autopista, en sentido a Palma. Otro coche iba por el carril central. El conductor de este último turismo se desplazó hacia el carril de la derecha, sin percatarse de que a su lado circulaba el Fiat.
El conductor del Fiat, cuando el otro se le echó encima, dio un volantazo para evitar una colisión. Sin embargo, perdió el control del vehículo, se fue hacia la derecha, pasó por encima del guardarraíl y acabó volcado en el lateral de la carretera. Cabe señalar que en ese momento llovía en la autopista y, por tanto, la calzada estaba resbaladiza.
Ayuda
El conductor del coche que había cerrado al que volcó se detuvo en el arcén al percatarse del siniestro. Alertó a los equipos de emergencia y prestó ayuda al accidentado.
En breve se personaron efectivos de la Guardia Civil y de una ambulancia del 061. Los sanitarios atendieron en el lugar al conductor que volcó, el cual resultó ileso y se negó a ser trasladado a un hospital ya que dijo que se encontraba perfectamente.
El hombre explicó que había dado un volantazo cuando el otro conductor se le echó encima. Este último admitió que había cerrado al otro vehículo y se disculpó porque cuando se desplazó hacia la derecha no vio al Fiat al quedarle en un ‘ángulo muerto'.
A partir de las manifestaciones de los dos implicados se elaboró el parte del siniestro. El vehículo Fiat sufrió diversos daños materiales y tuvo que ser retirado del margen de la autopista por una grúa. Los agentes de Tráfico señalizaron la zona para evitar otros siniestros.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pagamos un seguro obligatorio, para evitar que haya peleas después de un accidente (si la culpa es mia o tuya) lo correcto es hacer el parte amistoso y mejor junto a la Guardia Civil. Ahora son los seguros que tendrán que discutir sobre quien tiene que pagar. Porque si el vehiculo rojo, no ha tocado, ni ha rozado, al otro vehículo negro y el accidente ha sido por un volantazo porque se asustó...desgraciadamente, es mas difícil de demostrar que es el culpable del accidente, que si ha habido contacto (choque, roze...)entre los dos coches y ha sido el causante real de sacarte de la carretera. Al no haber daños personales, solo materiales llegaran a un acuerdo en este caso, seguro...
Cuando ha habido un accidente y el conductor huye, siempre es por el mismo motivo...porque iba bebido, el conductor que provoca el accidente.
Un aplauso para el conductor se se paró, avisó y se responsabilizó.
Menos mal que todavia queda gente con humildad y se para a socorrer... Y es verdad que muchas veces nos pasa que hay coches con vehículos con angulos muertos, porque por mucho que miremos por el retrovisor cuando nos incorporamos desde un carril de aceleración hacia la autopista, pues muchas veces nos llevamos una pitada al no ver ese coche o directamente dar volantazo hacia la derecha para no hacerle un lateral nuevo a nuestro coche ni al otro coche... Lo que si pasa muchas veces es que hay gente que no te deja incorporarte, no cambia de carril para dejarte acceder o no reducen la velocidad para dejarte pasar... Y otros están pensando en sus cosas y reduces la velocidad para que se incorpore y no se incorpora rapidamente... Pero en fin, al volante debemos ir con los ojos muy abiertos y señalizar cualquier maniobra.
Yo no se que pensar... Por desgracia es muy raro hoy en dia esa actitud, trabajo conduciendo, y por mucho cuidado que lleve siempre hay alguien que critica, y si te dan un golpe se van corriendo... Tanta bondad me escama, puede que sea muy buena persona, pero también puede que estuviese amañado para que el seguro le pague un coche nuevo.... Cosas así, también pasan, aunque no se sepa... Y es vergonzoso
No hableis de " angulos muertos " con la noticia de un accidente, cortos
De acuerdo... El carril de en medio no es para circular pero hay que recordar que el carril derecho no es para adelantar. Que el conductor que iba delante acepte su responsabilidad en el accidente, no significa que el accidentado no tenga una cuota de responsabilidad en el accidente.
Bravo por la actitud del que provoca el accidente. De todos modos, se no sabia que tenia a alguien en el carril de la derecha, esa es la mania de circular por el carril del medio sin tener a nadie en la derecha. Esto provoca retenciones y accidentes. El carril del medio NO ES PARA CIRCULAR es para adelantar
Este conductor ejemplar, aunque no como conductor, casi seguro que era mallorquín o catalán.
Bien por ese conductor que asumió su error y se paró a auxiliar. Gestos así me dan a entender que aún hay gente con humanidad, no como en la noticia de los ciclistas atropellados, que aún hay gente que convierte a las víctimas en verdugos.