TW
16

Teniendo en cuenta el legendario pasado del local, cualquier titular que empiece con: «Fuego en el antiguo Mustang Ranch» está condenado al cachondeo. Sin embargo, el incendio de ayer en el exprostíbulo palmesano fue muy real. Y nada apasionado.

Poco antes de las dos de la tarde, una gran humareda se levantó sobre la barriada del Amanecer. Los vecinos fueron los primeros en avisar, alarmados, a los bomberos. La columna se desplazó después en dirección a la vía de cintura, y numerosos conductores llamaron por teléfono a los equipos de emergencia.

Despliegue

Hasta el antiguo Mustang, después reconvertido en restaurante y también usado como escenario de microteatro, se desplazaron varias unidades de los Bomberos de Palma, así como efectivos de la Policía Local, que cortaron la calle para que los funcionarios pudieran maniobrar sin problemas.

El fuego se localizó en un anexo a la mansión, donde se acumulaba una gran cantidad de maderas y otros efectos. Los bomberos tuvieron que utilizar sus equipos especiales para acceder al recinto, ya que el humo lo inundaba todo.

Las tareas de extinción y la ventilación del recinto se prolongaron durante una hora y mientras un grupo de bomberos descansaba, reponiéndose del esfuerzo, otro continuaba con las tareas. Al final, sobre las tres de la tarde la situación quedó solventada y las primeras patrullas se marcharon del lugar. Otras, en cambio, permanecieron más tiempo en la casa, por si se reavivaban las llamas. El origen del siniestro no ha trascendido. Lo que sí ha quedado claro es que el ex Mustang Ranch, años después de su cierre, sigue provocando llamaradas.