Cronológicamente, el primer homicidio se produjo en Artà el uno de febrero. Joan Bernat fue detenido por la Guardia Civil por apuñalar a su expareja, Margalida Perelló en la vivienda de ésta. Después se intentó suicidar de una puñalada en el vientre. Ambos llevaban años separados y tenían dos hijos en común. Los investigadores sospechan que se trató de un crimen premeditado ya que el hombre escogió el momento en el que la víctima se encontraba sola en la casa. Llamó a la vivienda y le clavó en varias ocasiones un arma blanca.
El tres de marzo, María Luisa Perún fue asesinada en su vivienda de la calle Rosselló i Caçador, de Palma. La víctima recibió múltiples golpes con unas mancuernas y falleció asfixiada. El Cuerpo Nacional de Policía sospechó del hijo del marido de la víctima después de que ambos afirmaran que habían encontrado a la mujer tendida en el suelo. La inconsistencia en sus versiones llevó a que fueran arrestado e interrogados. Finalmente, el hijo fue inculpado por los hechos y se encuentra en prisión. Los investigadores encontraron en la vivienda un diario de la mujer en la que detallaba amenazas y malos tratos por parte del joven de 18 años de edad.
El tercer crimen se produjo el domingo de Pascua, día 31 de marzo. en torno a las dos de la tarde, un marroquí, Mustapha Merzoug apuñaló e su expareja en el cuarto de baño. Después fue a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, tomó un líquido caústico y desde entonces se encuentra en estado grave. La víctima, Soledad A. C., de 34 años y de nacionalidad boliviana fue la segunda víctima de violencia de género en Mallorca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algo falla socialmente y falla mucho. Recuerdo una pregunta que se me formuló - ¿estás contenta de ser mujer o preferirías haber nacido hombre? - Perdón, ¿entendí bién? ...- Estoy muy orgullosa y feliz de ser mujer, para nada hubiese querido nacer hombre simplemente porque parece ser un privilegio en nuestra sociedad, lo típico : ganan más dinero, ocupan mejores posiciones, tienen más fuerza, son los que sacan a la familia adelante,...todo lo citado anteriormente, supuestamente. No existe nada más fuerte que ser mujer en la sociedad que nos toca vivir y a todos los niveles, somos nosotras quienes sacamos TODO adelante con más sensibilidad, empatía, fuerza y con menos reconocimiento...póngase el ejemplo, en España, si eres madre, parece que cometiste un delito y eres menos capaz laboralmente, socialmente, etc...y es todo lo contrario Señores!, no me extraña que la media de nacimientos por mujer sea de 1'3 hijos, si esque nos tienen ACOJONADAS, COHIBIDAS ANTE LA VIDA!!... Lo que sí se me quitan las ganas de compartir mi vida con el hombre que lo tiene tan creído que se siente con derecho y fuerza de robarle la vida a una mujer, ¡hasta el moño estoy de tales bestialidades!... prefiero quedar soltera de por vida, y formar familia con inseminación in vitro...no va de coña.