La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Vilafranca han detenido en Montuïri a los ciudadanos marroquíes A.K., de 23 años, y M.H., de 21 años, por un supuesto delito de robo con fuerza, después de que fueran sorprendidos robando en un domicilio de Petra por los propietarios del mismo y consiguiesen huir del lugar apoderándose de dos relojes y un collar.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que de inmediato, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Vilafranca inició una batida por el pueblo, con el fin de localizar a los autores.
De manera inmediata, fueron avisados por la central COS del Cuerpo que la Policía Local de Montuïri tenía retenidos a dos individuos que coincidían con los que ellos buscaban. Una vez en el lugar, registraron el vehículo de los dos sospechosos y encontraron los efectos recién sustraídos, procediendo a su detención.
Asimismo, la Guardia Civil ha detenido al ciudadano marroquí Y. G., de 27 años, como presunto autor de un delito de hurto, después de que hurtara con el método del descuido un bolso en una discoteca de Sant Josep que contenía dinero efectivo (237 euros y 80 libras) y un teléfono móvil. Los efectos fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios por parte de componentes de la Guardia Civil de Sant Josep.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un barco de rejilla para todos los delincuentes pronto se yterminaria todo esto.
Elin, tambien se debería evitar informar de si es alguien del género masculino o femenino, por si las moscas, ni que presuntamente robaban, en todo caso "presuntamente hacían uso no autorizado de bienes presuntamente ajenos". Del mismo modo se debería evitar informar del número de detenciones de las que presuntamente han sido objeto, no sea que pongan una demanda por ataque al honor personal. Lo más sencillo es no publicar la noticia, no sea cosa que los chorizos se cabreen.
Sugiero a los periodistas de UH Digital que sigan la misma política que en los medios de comunicaión franceses. En Francia se evita mencionar el origen de los detenidos y se les pone un nombre cristiano francés si son musulmanes. Así se evita despertar susceptibilidades entre la población autóctona.
entre unos y otros nos dejarán más limpios que la cabeza de matamoros pienso que el 90% de Mallorca estamos siendo saqueados por unos o por los otros, ¿podrá alguien con todos estos ruinosos pájaros? libre poder absoluto a la guardia civil, policía que con una simple picha de toro se arregla esto.
Con la de canteras que hay por rellenar ...
Los 3 marroquíes... pero bueno, según Cameron, ahora debemos estar más unidos que nunca a nuestros hermanos musulmanes. Y yo sólo deseo que alguien los saque a todos para no tener que convivir nunca más con ninguno de ellos.