Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de un laboratorio de marihuana con más de 1.500 plantas en Son Ferriol. La casa de campo se encuentra ubicada en una posesión situada en la carretera de Manacor a la altura de la intersección dirección sa Casa Blanca, conocida como Can Miquelinos.
Tras acceder al interior de la casa, un edificio de dos plantas, los investigadores pudieron comprobar como en la misma se encontraba una inmensa plantación de marihuana de la variedad cannabis sátiva. En su interior se localizaron lámparas de gran potencia, compresores de aire acondicionado, ventiladores, split, deshumidificadores, tubos de extracción, extractores, fertilizantes, etc, además de cerca de 1.500 macetas, con sus correspondientes plantas de marihuana. Además contaban con una compleja instalación eléctrica debidamente disimulada y trucada para defraudar a la empresa suministradora de energía, evitando que la corriente pasara por el contador.
Se han intervenido 1478 macetas, con sus correspondientes plantas de marihuana que arrojaron un peso de cerca de 60 kilogramos, 6 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 59 lamparas de gran potencia, transformadores de corriente, 11 compresores de aire acondicionado, 7 ventiladores, 10 splitt , varios deshumidificadores, tubos de extracción, botes conteniendo abonos y fertilizantes, 11 extractores.
En el transcurso de la operación se procedió a la detención de la persona a cuyo cuidado se encontraba la casa y la plantación de marihuana intervenida, el ciudadano de nacionalidad colombiana de 38 años de edad, acusado de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En la misma operación policial también fue detenido otro varón de nacionalidad española y 61 años de edad, al tener interesada una orden de detención.
La potencia de todos los aparatos eléctricos de la instalación superaban los 50.000 watios.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece una noticia contada por pedro piqueras, todo lo incautado necesario para el cultivo, lo venden en cualquiera de las cientos de tiendas que hay legales tan solo en la isla, ya no hablemos del pais, en este caso buen trabajo para la policía ya que sin duda por la cantidad, no es auto consumo. Pero que empiecen a diferenciar lo que es auto consumo y lo que es trafico, ya que mucha gente precisamente para evitar enriquecer a este tipo de mafias se ponen en su casa un foco con un par de plantas, evitando así contribuir al tráfico de la sustancia citada. Tambien es cierto que con esta opción desaparecerían este tipo de incautaciones y a los cuerpos de seguridad del estado no les conviene, hay muchos intereses de por medio.
¿Macroplantación? ¿Cuántas hectáreas? ¿Inmensa? Decís que estaba dentro de una casa. Según la jurisprudencia del Trib. Supremo esos 60 Kg "en verde" no valen nada ya que las raíces, tallos y hojas no tienen el principio activo THC... Sofisticado? Todo se vende en comercios de Palma. Mucho + difícil de surar es una orquídea. En USA ya es legal en varios estados y en muchos + se ha despenalizado con fines terapéuticos. EL COSTE DE LA LUCHA + EL DINERO NEGRO E INTERESES QUE MUEVE ACONSEJAN SU LEGALIZACIÓN: Disminución de riesgos, puestos de trabajo y sobre todo, menos hipocresía por las partes implicadas.
sesenta kiloooosss???? que metieron los balastros en la bascula???