La Guardia Civil de Baleares ha detenido este jueves a un «radical» que decía haber sido enviado por Alá para «matar a todos los españoles» y que tenía «unos amigos terroristas que podían poner bombas» y que aseguró, en «multitud de ocasiones», que «no me importa morir, si tengo que morir moriré, pero me llevaré a unos cuantos conmigo».
En un comunicado, han detallado que ha sido arrestado en Alcúdia (Mallorca) como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, amenazas, actos preparatorios y «tentativa de daños, lesiones y homicidio», con «el agravante de actuar por motivos de discriminación referente a la ideología, religión o creencias y nación».
En el relato policial, señalan que el detenido, que ha pasado este jueves por la tarde a disposición judicial, es alumno de una conocida academia de peluquería de Palma, y «en el último año a raíz de un viaje realizado a su país de origen había experimentado una radicalización».
Según han destacado, hacía «constantes amenazas de muerte y hacía referencia su condición de musulmán». «Pronto los musulmanes vamos a ser los reyes del mundo», había manifestado a este respecto, según ha informado el Instituto Armado.
Así, durante la última semana, el arrestado, de nacionalidad alemana y procedencia tunecina, había incrementado su agresividad y había manifestado que «lo tenía todo preparado» y que «iba a volar la academia y que morirían todos».
Estos hechos, junto a otra amenaza de muerte a una de las coordinadoras del centro, a la que intimidó con unas tijeras en el cuello habían hecho que el «pánico y la alarma» se instalasen en el centro.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya los peperos con su politica economica estan matando a (casi) todos los españoles.No hace falta que vengan terroristas islamicos entrenados (en Iran o Siria)para acabar con nuestra civilizacion ademas se pueden ahorrar las armas de destruccion masiva...
Bravo por la Guardia Civil¡¡¡ como siempre velando por todos nosotros, enorabona
Cuanto loco suelto..madre mia.
Creo que en esa peluquería, han tenido demasiada paciencia aguantando a ese tipo. España debiera expulsar a todos estos radicales islamistas que alteran el orden de nuestro país. A veces nos quejamos de lo exajerados que fueron los Reyes Católicos en los años 1500 cuando expulsaron a los moriscos de España, cierto debió ser, pues no todos son mala gente, pero ya debía haber fanáticos como el de esta historia que aterrorizó a Castilla y Aragón, por algo será????.....
QUE TRISTE QUE ESTO LLEGARA TAN LEJOS PARA QUE LO DETENGAN,SON MUCHOS LOS MESES DE AMENAZAS A COMPAÑEROS Y PROFESORADO,MUCHA GENTE NI VENIA GRACIAS A SU AGRESIVIDAD. CONMIGO NO SE METIÓ PERO SI LE PARE LOS PIES ALGUNA VEZ,DESEAMOS QUE SEA DETENIDO Y NO SALGA. BESOS A MIS PROFESORES Y COMPAÑEROS Y ESPERO NO TENERLO QUE VER MAS
pobrecito... le leeran sus derechos ( que tiene mas que todos nosotros) y le diran que no haga locuras que la "justicia española " es Duriiisima.... con todo esto se quedara "acojonao"!
Quienes han dejado entrar a esta gente son los políticos que cada 4 años votamos tan alegremente. A ver si aprendemos a votar en función de nuestros intereses.
Los políticos han dejado entrar a toda esta gente, ¿por qué? Nunca nos han consultado si queremos o no inmigración y "enriquecimiento" multicultural. ¿Por qué no? ¿Dónde está la democracia en eso?
No me lo creo. Seguro que estaba pasando una mala racha y quería comer gratis en prisión.
És curiós que gent musulmana que s'ha criat a Europa, amb la llibertat, democràcia, i el repete entre els individus, idò quan s'en van de viatge als països dels seu pares, doncs tornen amb una altra mentalitat i un rentat de cervell que fa que tot l'aparentatge que han tingut a Europa no hagi servit per res i que els radicals musulmans tenen una tàctica infalible per captar a individus com aquets i convèncer-los a fer barbaritats com un premi per anar al cel.