Un neonato ha sido rescatado con vida del interior de los respiraderos de un edificio en Alicante y una mujer, al parecer la madre del pequeño, ha sido detenida, según han informado este domingo fuentes municipales y de la Policía Nacional.
El pequeño, que en el momento del rescate podría tener unas 30 horas de vida, permanece «estable» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Neonatos del Hospital General de Alicante, han informado a EFE fuentes sanitarias.
El suceso se produjo a medianoche de ayer en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Benissa de la capital alicantina.
Fuentes del Servicio Local de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) han explicado que los bomberos rescataron al neonato del «interior de las cavidades de los tubos de un respiradero», si bien no han precisado cómo llegó el pequeño hasta ese lugar.
Las primeras indagaciones policiales en torno a este suceso permitieron conocer que una joven residente en el inmueble estaba hasta hace unos días en estado de gestación.
Posteriormente, los agentes localizaron en el Hospital General de Alicante a una mujer, al parecer la madre del neonato, que había ingresado esa misma medianoche por un aborto, la cual, tras recibir asistencia sanitaria, fue detenida.
De confirmarse que esta mujer arrestada, de 26 años y de nacionalidad española, provocó las circunstancias para que el pequeño quedará atrapado en el interior de una cavidad del respiradero podría imputársele un delito de asesinato en grado de tentativa, han apuntado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Fue una vecina del inmueble la que alertó a medianoche de ayer a los servicios de emergencias al escuchar, según apuntó en su llamada telefónica, «maullidos de un gato» en las conducciones de las tuberías.
Efectivos del SPEIS y de la Policía Local se personaron en el edificio y, tras localizar el origen de los sonidos, constataron que no se trataban de maullidos, sino de lloros o gemidos de un neonato.
Los bomberos rescataron rápidamente al neonato, el cual, según han añadido, «se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, que presentaba una rotura que le había permitido la respiración dentro de la cavidad».
El recién nacido fue atendido por una unidad del SAMU, cuyos especialistas apuntaron que podría tener apenas 30 horas de vida.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es ser hace avergonzar a cualquier MADRE tener la poca verguenza de ir al hospital diciendo que a tenido un aborto cuando a dejado una criatura muriendose sin saber la causa de porque no se le arropa a ti te tenian que haber tirado por el bater cuando nacistes por bruja espero que la conciencia te persiga hasta que te mueras de una muerte muy dolorosa mala persona y ya veras en la carcel que fiesta de bienvenida te dan cuando sepan lo que has echo bruja mas que bruja.
Madre mía !!,! Esto es increíble ahora le sale una imitadora a otra loca asquerosa !!! Por favor que la metan en una tubería tal y como ella se lo ha hecho a su hijo . Hay demasiados depravados sueltos por el mundo que triste !!! Espero que la justicia española no se lo devuelva como hicieron con la otra loca . Y la encierren de por vida . MALA
Hace dias la prensa española se cebaba con china por el caso del bebe de la tuberia.Ahora ya tenemos el nuestro...Sigue la "marca españa" dando buena imagen el el mundo...
Despreciable dejar un recien nacido así. De todas formas ultima hora no esta muy afortunado con la fotografia
por dios!! hace 1 mes he sido padre y se me parte el corazon que esa criatura indefensa a estado 30 horas sin cuidado vaya HDP a esta mujer por llamarla de alguna manera tendian que encerrarla y tirar la llave de la cerradura y por mi no le daba ni agua.
Da igual,el miedo el poco dinero,el gobierno,algo asi no se puede permitir.s o lo quieres dalo en adopcion en e mismo momento de nacer,seas menor o no,nadie lo sabra,piensa que nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie,y esa criaturita no a pedido a nadie venir al mundo.Si no te puedes hacer cargo de el dalo,pero no lo mates porque tarde o temprano te arrepentiras muchisimo toda la vida.
Efectivamente, hay que tener muy poco de mujer para hacer esto. Pero con la Reforma de la Ley del Aborto que nos prepara Gallardón podemos tener los kleenex a mano, porque vamos a llorar mucho a causa de los infanticidios que veremos por no poder poner fin al embarazo cuándo solamente se está de unas pocas semanas. Y mientras las señoronas del PP saldrán a abortar al extranjero pero tendrán la cara dura de postular en contra de esa práctica médica.
Pero a donde vamos a ir a parar?? Madre mía!!! Esto no se le hace a un bebé. Que gentuza hay suelta por el mundo!