Por su parte, las investigaciones policiales siguen su curso y, en la mañana de ayer, tomaron declaración a varios familiares, amigos y vecinos de la víctima.
Por la tarde, llegó el turno de declaración de José A.L., que confesó el crimen en su declaración policial. Preguntado por los motivos que provocaron el crimen mortal, el detenido afirmó que todo vino por una discusión muy acalorada por un motivo económico en el que también influyó el alcohol. Al parecer, víctima y agresor discutieron por el pago de la habitación y otros gastos. También declaró que lo había matado sin querer y que no tenía intención de hacerlo. En pocas palabras, vino a decir a los policías que acabó con la vida de Gabriel, pero que lo hizo sin querer.
Una de las vecinas, que prefiere mantener su anonimato, declaró que la víctima mortal era una persona muy normal, pero que su agresor era un tanto extraño.
«Estábamos con mi marido cuando escuchamos un grito. Nos asomamos y pudimos ver a Gabriel tendido en el suelo a la vez que nos decía: «Me han apuñalado, me han apuñalado», relata una de las vecinas.
«En ese momento el agresor bajó y se quedó junto a la pared contemplando la situación sin prestarle la menor ayuda. Acto seguido, Gabriel entró en su casa malherido y consiguió llamar a los equipos de emergencias. A la llegada de la Policía Local mi marido les indicó que el agresor estaba dentro. Cuando los agentes accedieron al interior de la vivienda se encontraron a José A.L., de 55 años de edad, sentado en el sofá. Inmediatamente fue detenido por la UTC (Unidad Territorial de Costas).
Los familiares y testigos afirmaron que no les consta que fuesen pareja sentimental y que no entienden esa llamada a emergencias.
El funeral por Gabriel Gallart será el próximo jueves, a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de l'Assumpció de s'Illot.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor vivir en el monte en solitario. La sociedad apesta.
Homofobia diaria, no soy homófobo, solo relato que en vez de hacer expeculaciones digan noticias verídicas, al igual que no fué una apunyalada, sinó cinco, y no lo tiró por la escalera, a eso me refiero. Y inventarse cosas sea lo q sea, es difamación.
Por problemas economicos nos vamos a matar los unos a otros el pais esta fatal hundido, el responsable el ministro de economia que para eso cobra. Sabe menos de economia que mi mascota. Asi que pa la carcel.
Para G.C, si tú crees que decir que eran pareja es una "difamación" si no era así, es porque eres un homófobo. Si es un error lo es de poca importancia, no tanto como la muerte en sí, eso sí que debería preocupar a los familiares más que si eran pareja, amigos, o conocidos…
la llamada de emregencia no relataba eso, es difamacion y mentira que ellos mantenian una relacion sentimental, gabriel alquilaba una habitación a José, antes de redactar noticias deben prestar atención si son verídicas, ya que afecta a los familiares, y pueden llegar a recurrir al tribunal por difamaciones . Y por ello también las repercusiones psicologicas que recaen ,noticias inventadas sobre los allegados de la victima.
ESTO ES INCREIBLEQUE SUCEDA EN PLENO SIGLO XXI !!!!
Y ahora con la escusa de que estaba borracho, le quitaran años de carcel. Uno bebe porque quiere, nadie le obliga
Pues asi acaban muchas cosas,que es lo mas triste porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie y,menos cuando no fué él quién le dio la vida!!!!y para no quererlo hacer,lo hizo!!!!! ahora que page con el peso de la ley........gabriel E.P.D ÁNIMO A LOS FAMILIARES QUE UNA SITUACION ASI,NO ES FÁCIL...