La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres personas, dos hermanos de 46 y 32 años y la esposa de uno de ellos, de 26, todos de origen marroquí, por favorecer la inmigración ilegal, falsificación de documentos, venta de contratos laborales y explotación de unos doscientos trabajadores de la construcción.
Los arrestados impedían a los trabajadores hablar entre ellos para evitar que unos conocieran las condiciones de los otros, informa la Policía.
Con estas detenciones la Policía da por finalizada la operación RIF contra un grupo familiar dedicado a estas actividades y ha puesto a los arrestados a disposición judicial.
La Policía tuvo conocimiento a mediados del mes de mayo de un pequeño grupo familiar muy bien organizado y que a través de un entramado de empresas se venía dedicando a la venta de contratos de trabajo, a la explotación de mano de obra y a la falsificación de documentos, siendo la mayoría de las víctimas también marroquíes.
Los investigadores comprobaron el gran temor de las víctimas hacia los hermanos, administradores de varias empresas dedicadas a la construcción.
Las condiciones de trabajo impuestas anulaban cualquier derecho, incluido el hablar los trabajadores entre sí para evitar que unos conocieran las condiciones laborales de los otros, y además no tenían vacaciones ni podían ausentarse por enfermedad y hacían horas extraordinarias sin cobrar.
Algunos trabajadores procedían de Marruecos y se veían obligados a pagar una deuda que podía oscilar entre los 4.000 y los 10.000 euros que tenían que devolver trabajando gratis o siéndoles descontada parte de sus retribuciones.
En otras ocasiones simplemente los detenidos vendían a las víctimas contratos de trabajo sin contenido alguno, únicamente para su regularización en España y obtener los correspondientes beneficios sociales o incluso para presentar en bancos y obtener préstamos hipotecarios.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta los ilegales hacen negocio de la falta de profesionalidad de nuestros funcionarios a la hora de tramitar los documentos, ya me creo que están cogidos a dedo para trabajar para el estado. Esto es España al ciudadano de aquí se le mira hasta los pelos de culo para cualquier cosa y a los de fuera nada será por el idioma jajjajajaj que no saben castellano ni catalánY nosotros si no sabemos somos uno incultos
¿y que pasa con las supuestas victimas?seguiran en situación regular?seran expulsadas?tambien ellas cometieron fraude
Tengo que ver cuando llegará el día en que alguien se convenza de que la inmensa mayoría de los proclemas causados por la "inmigración", tienen su orígen en Marruecos y que una buena parte de los marroquíes residentes en España son responsables directos de esta avalancha que estamos soportando. Conozco muchos casos y me he discutido con ellos diciéndoles que no hagan crear falsas ilusiones a sus compatriotas, que eso de "pintarles" Europa como un "paraíso", no es cierto, pero ni puñetero caso, ellos cerrados a la banda. Frente a casos como éste, pido que se apliquen tanto el Código Penal como la Ley de Extranjería en su máximo rigor.
¡¡Malditos!! por ganar dinero no respetan nada ni el pais que les permitió vivir ni siquiera a sus paisanos, merecerían estar presos el resto de sus días y trabajar para el pago de la pensión en carcel