Los dos afectados son un hombre de 48 años que salió despedido con la explosión y resultó con policontusiones y otorragia, y una mujer de 42 que se fracturó la tibia de forma grave.
Ambos fueron trasladados al hospital de Manacor, donde se encuentran con pronóstico reservado, ha añadido el servicio de emergencia.
Los vecinos escucharon una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la ruta que va de Capdepera a Canyamel, por lo que dieron el aviso del suceso a Emergencias sobre las 23.50 horas de ayer.
El 061 se desplazó hasta el lugar con una ambulancia de soporte vital básico y avanzado para atender a los heridos, reforzados por el médico y la enfermera del PAC de Capdepera; así como Bomberos y Guardia Civi.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siguiendo las informaciones de la noticia, deseo poner en conocimiento que este tipo de explosiones se pueden evitar con tecnología española. Para evitar la explosión de una botella de gas ante un incendio que la provoque hay una tecnología probada oficialmente que mediante la introducción de una malla o bolas inhibe las explosiones, se llama explostop y ya se esta utilizando en vehículos milites españoles y en botellas de gas italianas. Si hay un escape de gas hay tecnología española GDPS que detecta el escape por debajo del limite de explosividad , cierra la emisión de gas y avisa de escape. Tecnología española que ayuda a crear un sistema productivo alternativo. Ahora solo es labor de las autoridades competentes en la materia para que tomen las medidas que permitan la adopción de tecnología de eficacia probada. ¿ Tenemos que lamentar una gran numero de muertos ,para que realmente tomemos en serio estas medidas preventivas ?