Después de esperar una hora y media, la policía se retiró, tras lo cual volvió a iniciarse la trifulca. Esta vez la Policía Local regresó, apoyada por la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Tras reunirse todas las patrullas en una calle próxima a Pare Bartomeu Salvà, entraron en varios bares para interceptar a los implicados. La policía identificó a un grupo de alemanes sospechosos, todos indocumentados, y de los que se cree que pueden ser de ideología neonazi y por tanto la pelea se debió a tintes racistas.
Al mismo tiempo, en esa misma calle, otra patrulla de la Policía Local atendía una agresión en una discoteca. En este caso una joven mallorquina golpeó con un vaso de cristal en la cara a un trabajador del local. Éste intentaba echar a la mujer del complejo ya que ella, que iba algo ebria, había estado molestando a otros clientes. El director de la discoteca avisó a las autoridades. Al llegar la policía la joven se dio a la fuga. Tras unos minutos rastreando la zona, los agentes consiguieron encontrarla. Fue arrestada acusada de un delito de lesiones.
Anteriormente, la Policía Local había atendido otro incidente en un restaurante de la calle Llaüt. El dueño se encontraba solo en el local cuando un número indeterminado de individuos irrumpieron en el mismo. Estos golpearon al hombre en la cabeza con una silla dejándolo inconsciente. Acto seguido forzaron la caja registradora y se llevaron la recaudación del día. La policía considera que los ladrones estaban organizados para llevar a cabo el robo en poco tiempo, ya que con las prisas olvidaron algunas monedas en la caja. Varios comerciantes y hosteleros de los locales próximos fueron testigos del robo. El dueño del restaurante fue trasladado a un hospital.
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece un poco indignante que se use la palabra "negros" en una noticia. Eso es tan racista como el suceso. Dice negros y alemanes, y porque no negros y blancos.
estos son los negritos que se enfrentan a la policía cuando hacen venta ilegal!! hurra por los almanes
Perdona Jaime, yo soy marroquí y trabajo de manera legal, intentando ahorrar para estudiar y tener un futuro mejor de manera honrada, pago los impuestos y todo lo que me corresponde... no metais a todos en el mismo saco, no todos somos iguales... hasta yo siento vergüenza ajena cuando veo algunos de los comportamientos de mis paisanos, pero te aseguro que todos los inmigrantes marroquíes no somos iguales.. por favor nunca juzguéis sin conocer
Esto mismo (alemanes vs negros)en la calle del Jamón ya pasó el año pasado y también en 2011. Bonita tradición...
Es alucinante lo que pasa en la Isla tan vella que tenemos,por la pela y la pela vendemos a nuestra madre que peseteros y malos empresarios tenemos.
En el tema del Arenal debemos darle las gracias a todos los sres. "empresarios ", que se dedican a regalar bebidas durante horas, o a los que todo el día ofrecen happy hour. Gracias a estos GRANDES empresarios, el Arenal se ha convertido en HARLEM.
luis, no ets mes curt perque no t´entrenes.
PARA SERGIO A: Pues no sergio,si fuera español no me molestaria o no me molestaria tanto!!! porque doy por hecho que en españa,mi nación,entiendo que sea normal que se busque la vida un español como sea,sin robar y respetando a los demas,sin pisar!!! y estos pisan ya!!! y doy por entendido que bebemos tener delincuentes,mafias,corrupcion,peró que nos ganen por goleada los inmigrantes!!! esto ya no lo paso!!!1 ni yo ni miles como yo!!! es mas la palabra racista no me da miedo ni me angustia,uno por su nacion,puede sentir por defenderla,cuando ves que lo necesita, cualquier cosa contra cualquier ser aejno a dicha nacion!!!! porque vete tu a senegal y,no respetes las leyes!!! que a ver cuantas veces te lo repiten!!!! aqui entran por una puerta y salen por otra!!! que quieres que los ame...pues no viva españa y los españoles,respetando a todas las otras naciones!!! por esto soy racista????? un saludo compatriotas.
cuando asta gente entran en España, por mar a medio camino se les hecha para atrás una y otra vez a si podrán los policías hacer algo con esta gentuzas que nos tienen amargados !!!
Este es la mierda de turismo que tenemos, borrachos si al menos les obligaran a pagar una ecotasa al menos dejarian algo de beneficio, ya lo que dejan es mierda