Los policías locales de los municipios de Alcúdia, Muro, Santa Margalida y Pollença han intervenido material a 31 vendedores ambulantes que lo comercializaban de forma irregular en zonas turísticas, durante una campaña conjunta de control llevada a cabo entre el 22 y el 28 de julio.
Los controles de venta ambulante forman parte del calendario de iniciativas conjuntas entre varios municipios establecido por el Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca y se repetirá en agosto, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.
Según los resultados recogidos por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), de la Conselleria de Administraciones Públicas, se levantaron 47 actas y se retuvo el material a 31 vendedores ambulantes.
Los controles se llevaron a cabo de noche en el Port de Pollença, Port d'Alcúdia, Playas de Muro y Can Picafort.
De la mercancía intervenida destacan los complementos de moda, como las gafas o los relojes (requisado a 22 vendedores), así como material para hacer trenzas en el cabello (a 8 personas) y lo incautado a un vendedor que comercializaba bebidas.
Los controles contra la venta ambulante en las zonas peatonales y playas forman parte de las acciones previstas en los calendarios de actuación conjunta de varios consejos de coordinación de policía local de las islas.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FUERA DE ESPAÑA YA!!
Anda PALOMA, tambien estuvistes en la playa de muro no?, que curioso, ayer escribistes lo mismo pero cambiando muro por el arenal, como se te ve el plumero chica, yo tambien estuve en esa playa sabes y nadie me ofrecio fruta, ni gafas de sol ni trencitas ni masajes.........., vete a meter mierda a otro.
Una noticia bien redactada , seria la policía requisa prendas y artículos varios a 31 vendedores ilegales , de nacionalidad ......... que son los que molestan a los turistas a los comerciantes Españoles que pagan sus impuestos. Esto es un cachondeo , en este país al que paga estaca , los que defraudan hacienda merienda.
estar una hora en playa de muro y que diez negros te ofrezcan gafas de sol, tres dominicanas trencitas y siete chinas masajes + 2 españoles fruta, ES REPUGNANTE que nuestros políticos no hagan nada y manden a sus países a todos los ilegales, y a los que lo defienden como se nota que no tienen amigos que trabajan en tiendas de playa los cuales están a punto de perder el trabajo después de mas de 20 años trabajando. GRACIAS A TODO VALE.
esta es mi opinión prefiero que hagan esas cosas a que vendan droga o roben bueno esta es mi opinion
Lo que estos "señores",sin más calificativos son acosadores incesantes,sí duda,te persiguen,si eres menor de 14 ,0 15 año, y has preguntado por algo no paran hasta que compras abecés observo cara de miedo en estos chiquillos. La noticia será cuando este problema desaparezca,repito Acoso,venta de productos total mente ilegales, sin permiso de nada ¿Qué hacen aquí?
Y a donde llevan este material?? porque nunca sale en foto donde lo han destruido??
Pero estos no son los negritos que estaban con la reina, el bisbe y el xarnego?
Enhorabuena, mañana estaran acosando a personas mayores, mujeres, etc en las esquinas y aceras de la ciudada, tal y como hacen en palma en calles como Colon, San Miguel, plaza de santa magdalena, etc. Si el Gobierno del Partido Popular los los expulsa ni les da trabajo ¿ DE QUE VAN A VIVIR?? estan propiciando que roben y delincan, si no pueden estar aqui ECHENLOS, pero no les tapen todas las salidas.
Todo esto es una cortina de humo, estos pobres inmigrantes no hacen ningún mal a los comercios, sino todo lo contrario, dan un toque de color a nuestras calles y playas, y el turista se anima a comprar más tarde en los souvenirs. Señores políticos, dejense ya de tanta comedia y centrense en los problemas serios de verdad, que parece que han conquistado la isla de Perejil. Y como he leído por aquí, controlen un poco la explotación de los trabajadores, que hay mucha economía sumergida..