TW
6

Los ladrones desvalijaron, en la madrugada del viernes al sábado, el bar del centro de recepción de visitantes del Castell de Bellver. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, efectivos de la Policía Científica han realizado una inspección en el local y se sospecha que los autores pueden ser un grupo de jóvenes.

La encargada del bar, Eva Serrano, explicó ayer que «para robar así como lo hicieron es muy difícil que haya sido una persona sola sin ayuda. Cuando estaban dentro comieron helados, chocolates, y después se llevaron red bull, muchas botellas de licor, patatillas Pringles y gran cantidad de género, por ello se cree que han sido jóvenes».

«Día perdido»

La encargada concretó: «El sábado, cuando abrimos a las diez de la mañana, nos encontramos cristales por el suelo, todo revuelto, y faltaba mucho género, todavía no lo hemos podido cuantificar, pero el sábado no pudimos servir casi nada y fue un día perdido. Dinero no se llevaron porque no había nada en la caja, sólo pudieron coger las monedas que había de las propinas».

Para cometer el robo, los autores subieron al techo y después rompieron el cristal de una ventana por la que entraron al bar y sacaron el género.

Eva Serrano recordó que el bar se abrió el 3 de agosto de 2012 y es la primera vez que reciben la visita de los ladrones. «Hemos querido poner algunas medidas de seguridad, pero el diseño del edificio no permite modificaciones estructurales ni ornamentales, nos han entrado a robar por primera vez y esperamos que sea la última», concluyó.