A pesar de que la declaración oficial se realizará dentro de unos días, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han tomado declaración, en varias ocasiones y de manera exhaustiva, a la mujer agredida en sa Coma que se recupera de sus lesiones en el hospital de Manacor.
En principio, la mujer de Völker Rainer, el alemán de 64 años de edad fallecido al ser asaltado en su domicilio de sa Coma, relató a los agentes que investigan el crimen que los asaltantes iban con el rostro totalmente cubierto con pasamontañas. Del mismo modo, también puntualizó que, tanto por el acento como por los gestos, no pudo reconocer a nadie y que, con total seguridad, no se trata de personas vinculadas a su entorno.
Por su parte, la Guardia Civil está haciendo indagaciones y, a pesar de las dificultades que presenta que la única testigo de lo acontecido sufra algunas lagunas de memoria, tratan de localizar a los autores del asalto y posterior crimen.
Uno de los puntos importantes del caso está relacionado con el móvil que tenían los ladrones para asaltar la vivienda. La mujer afirma que pudo ver cómo los delincuentes no se llevaron absolutamente nada de la vivienda, incluso habiendo en la casa joyas y otros objetos de valor.
En este aspecto, los investigadores no descartan ninguna línea de investigación. La hipótesis de que los ladrones buscaban un botín y no lo encontraran es la que planea con más fuerza.
Por el momento, los expertos siguen cotejando las pruebas localizadas en la escena del crimen y analizándolas. Está previsto que, a lo largo del día de hoy, se practique la autopsia de Völker Rainer.
La pareja fue atacada en su domicilio, un cuarto piso en un complejo residencial situado en la calle Ficus de sa Coma. Los delincuentes fueron a la vivienda a primera hora de la mañana. Accedieron al interior de la misma, ataron de pies y manos a Völker y su mujer y les propinaron numerosos golpes por todo el cuerpo. Los ladrones revolvieron la casa y parece ser que tenían un objetivo claro, que podría ser dinero.
Al parecer, el matrimonio había vendido un negocio recientemente y se había trasladado a vivir definitivamente al piso de sa Coma hacía unas dos semanas, según explicaron los vecinos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I ara la Guardia Civil, pagada per noltros, haurà d´investigar aquest càs é vendettas entre alemanys, com si no bastàs tot el que els donam pels prèstecs fets als bancs.
Veo a mucho listo realizando juicios paralelos..mucho paleto de cerebro pequeño y boca grande..supongo que todos estos..son cum laude en derecho e investigacion criminal.ala!! A hacer sobrasades!
ALEMANES NO GRACIAS
Mallorcaufee tiene razón!esto huele raro ,estos inmigrantes alemanes siempre están metidos en todos los jaleos y sobre todo en la zona de Cala Millor Cala Bona Sa Coma donde se han hecho los amos ni la policia se quiere meter(como no saben aleman)pues ahi queda todo y los autoctonos a comer Barras de pan de Eroski-----
Dejemos que la GUARDIA CIVIL, Haga su trabajo, si no se han marchado ya los cojerán, incluso si se han marchado.
Yo no digo nada, pero la venta se hizo a unos encantadores ciudadanos rusos que sabían exactamente de qué cantidad se trataba, cómo ellos aún viven el los tiempos de Alfredo Landa igual creyeron que el dinero lo tenían bajo el colchón.
Talecaaaaaaaa donde estas? Buscando emigrantes todavía?
Esto es un ajuste de cuentas alemán y entre alemanes que viene por algún falta de PAGO ó y han escogido a Mallorca como punto de encuentro ó de muerte porque en Alemania se mueren de asco .
Todo esto resulta muy extraño.Seguro que el mayordomo no fue.
Hoy en día no se puede confiar en nadie. Si habían vendido un negocio por una suma importante y lo sabía alguien con malas intenciones, ya está. Siento que haya gentuza así, capaz de actos de esta calaña, pero es lo que se hay en este mundo, por desgracia. Hay que ir con mucho cuidado y discrección, son muchos los oídos... (y que no se descarte a alguien del banco, que esa es otra linea de investigación).