Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova procedieron, en la jornada del martes, a la desarticulación de una importante plantación de marihuana ubicada en la trastienda de una floristería. Concretamente, las plantas estaban escondidas en un búnker de difícil acceso.
Se trata del desenlace de una exhaustiva investigación policial iniciada hace unos meses. La Benemérita consiguió localizar una auténtica ‘cosecha' de marihuana y desmantelar un sofisticado sistema de cultivo y tratado.
El registro se inició, a primera hora de ayer, en un local ubicado en la esquina entre las calles Xoriguer y Girsalac de Son Ferrer, en Calvià.
Durante la operación, los agentes del Instituto Armado procedieron a la detención de dos personas. Los arrestados son un varón de nacionalidad española y su actual pareja sentimental. Los detenidos responden a la identidad de A. C. H., de 38 años, y M. A. S., de 29 años de edad. Seguido a la detención se practicó un registro en el domicilio de los detenidos, donde se incautaron más cogollos de Marihuana, 1200 libras esterlinas, más maquinaria de instalación para invernaderos.
El varón detenido cuenta con numerosos antecedentes, de hecho, estuvo detenido por una oleada de robos perpetrados en chalets de lujo del municipio. Es más, en cierta ocasión, aprovechando que la vivienda de lujo de una mujer que fue asesinada en la urbanización de sa Mola, en Andratx, estaba precintada por la Guardia Civil, accedió a la misma y se llevó joyas y obras de arte.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a Opino: La marihuana no es ilegal lo ilegal es el tráfico. Tener una o dos plantas de maria en casa no es delito ni siquiera una falta siempre y cuando no se consuma en lugares públicos que ya sería falta administrativa pero si tienes 10 plantas o te encuentran una bolsa ya no se considera consumo propio sino tráfico, las semillas no es cánnabis por tanto es legal tener y venderlas.
Yo lo que me pregunto ,que hacia este tio aun circulando libremente
en este pais solo los politicos y banqueros pueden robar,el resto a la carcel,aunque lo hagan por hambre.
No pasa nada, en breve todos en la calle, como lo de Son Banya.
Batuadell,yo conosi a uno que se fumaba la piel de los platanos y se murio,y yo llevo 65 años fumando maria y siempre llego primero a Lluc.
Lo que pasa es que la gente tiene mucho morro...
lo que pasa es que no hay trabajo y la gente tiene que buscarse la vida como sea antes de perder la vivienda o que sus hijos no tengan para comer
dejando aparte el tema de la legalizacion o no de la famosa plantita, el tipo es una "joya"...
Tranquilos, les habrán pinchado el teléfono y ya se sabe, de rositas a la calle
Viva Son Ferrer!!!!!!