El generador estalló el jueves al mediodía y se instalaba con motivo del partido de la selección española. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Pau Buades Florit, el joven de 31 años que sufrió quemaduras en el 70 % del cuerpo al estallar el generador en Son Moix, continuaba ayer en estado muy grave en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Por su parte, Pep Cladera Crespí, que resultó con quemaduras en el 30 % del cuerpo en el mismo siniestro, se encontraba estable en la UCI del hospital palmesano de Son Espases.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) continúa realizando gestiones para esclarecer el accidente y ayer se entrevistó con el responsable de la empresa propietaria del generador, el cual acudió a las dependencias policiales.

Noticias relacionadas

Conmoción

El accidente laboral ha causado conmoción especialmente en Campanet y sa Pobla, donde residen los heridos.

Pau Buades, de 31 años, fue regidor del PSOE durante unos meses al final de la legislatura 2003-2007. El exalcalde socialista Joan Amengual explicó ayer: «Estuvo con nosotros unos meses de regidor, cerca de un año, le gusta mucho la bicicleta de montaña y siempre decía que era electricista porque le gustaba mucho este oficio». «Al igual que sus padres es vecino de Campanet de toda la vida», concretó Amengual.

Pep Cladera es vecino de sa Pobla, también con raíces en esa localidad. Su madre es la presidenta de la asociación «Gent com Tu». Está situada en la carretera de Inca y se trata de una asociación familiar, gastronómica, cultural y medioambiental que lleva a cabo numerosos talleres y actividades. Su padre y su abuelo eran los dueños de un taller mecánico situado en la esquina de las calles Escola con Sant Jaume, que era conocido porque estaba especializado en la reparación de camiones.