Antoni Vera, en imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
47

Cort se ha personado formalmente en la causa judicial por la filtración fraudulenta de las preguntas de examen de una oposición de oficial de la Policía Local, celebradas en mayo de 2012. El alcalde Mateo Isern justificó esta personación porque «el Ajuntament, los ciudadanos y yo mismo deseamos que estos hechos se resuelvan cuanto antes». Además, el Consistorio ha informado a los aspirantes a la prueba que puedan considerarse afectados del derecho que tienen a personarse en la causa judicial iniciada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, como consecuencia de las investigaciones que están llevando a cabo la Fiscalía y la Guardia Civil.

El alcalde reiteró que si, como consecuencia de las investigaciones, se derivaran nuevas implicaciones o responsabilidades en cualquier persona bajo la disciplina de Cort «se seguirán tomando medidas con la misma inmediatez, autoexigencia y contundencia».

CCOO anunció que también se personará y ha ofrecido sus servicios jurídicos a las personas que se consideren afectadas por el proceso de selección para las plazas de oficial de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Apartados de la Policía

El pasado lunes, Isern apartó de la Policía Local de Palma al intendente Antoni Vera y a los agentes Antonio Barceló, Tomás Javier Mas y Santiago Adrover (todos ellos imputados), durante seis meses, por su presunta implicación en el supuesto amaño en las oposiciones del cuerpo. Durante este tiempo perderán los complementos de sus retribuciones, por lo que cobrarán poco más del 30 % de su sueldo actual; sí mantendrán las prestaciones por hijos.

Por otra parte, CCOO también anunció que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la creación del departamento de asuntos internos de la Policía Local, al considerar que carece del apoyo sindical.