La embarcación 'Mica', propiedad de un alemán y de más de diez metros de eslora, se encontraba en la bocana del Port d'Andratx, fondeado. El mal tiempo de estos últimos días, con olas de varios metros, castigó algunas zonas costeras de la isla y en Andratx se dejó notar también con especial intensidad.
Ayer por la mañana, el dueño del velero hundido contrató los servicios de una empresa de buzos para que rescataran los trozos del velero y, sobre todo, el motor.
Si en el mar la situación fue complicada, en tierra también se registraron incidencias. La Dirección General de Carreteras del Consell cerró la vía del Murterar, que une sa Pobla con el Port d'Alcúdia. Las precipitaciones habían sido tan intensas que se formaron enormes charcos de agua que inundaron todo un tramo. En concreto, fueron 8,5 kilómetros los que quedaron clausurados, desde las once de la mañana.
El fuerte viento también derribó ayer árboles y ramas. En la calle General Ricardo Ortega, que comunica las Avenidas de Palma con la Comandancia de la Guardia Civil, un gran árbol se desplomó sobre la calzada y cortó el tráfico de forma provisional, hasta que los bomberos lo trocearon.
Paredes
Las intensas lluvias también provocaron que algunas paredes de carreteras se vinieran abajo, como ocurrió en la calle Busqueret, en la barriada palmesana de Son Xigala. El muro de piedra mallorquina de una finca cayó sobre la calzada, porque la tierra estaba muy mojada, y algunas piedras salieron despedidas e impactaron contra coches estacionados.
En la carretera de Estellencs, donde los desprendimientos son habituales, continuó ayer la tónica del martes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo lo que me pregunto es si algún día arreglarán lo del tramo de caretera que va de Son Oliva a Son Castelló, que desde que llegué a Son Oliva hace ya 20 años se inunda sin remedio debajo del puente. Sí señores, 20 años y se sigue inundando en cada tormenta o gota fría.
Respeto,una cosa es lo que dicen los partes...y otra la realidad. Además,eso no quita que muchas de las embarcaciones que suelen fondear en baleares no suelen estar bien fondeadas.Y menos para soportar mala mar. Si te das cuenta siempre que hay un temporal,termina una embarcación extranjera estampada contra las rocas o en la orilla de alguna playa. Y por cierto,no, nunca se me han quemado unas patatas. ;-)
Lo de la carretera de Es Murterar no es novedad, es lo que sucede cada año, sin que nadie lo remedie.
pepemix nunca se te han quemado unas patatas? Nuncate has equivocado? Eres un ser extraordinario.... Y si ha esto le llamas temporalcito normal,tirando a pequeño conviene que repases la escala.
Para qué están los seguros?
Algún año los alemanes aprenderán a fondear como es debido? Saben que viene un temporal y ni se molestan en reforzar el fondeo con otra ancla o buscar un sitio más resguardado....noooooo,dejan la embarcación mal fondeada...como son alemanes,toooodo lo hacen prefectamente bien. Viene un temporalcito nromal,tirando a pequeño y luego pasa lo que pasa. Ya aprenderéis...