TW
6

A punto de cumplirse un mes de la desaparición de la adolescente Malén Zoe Ortiz, la Guardia Civil continúa con la investigación del caso y las labores de búsqueda. Ayer, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) peinaron el tramo de costa entre el faro de Cala Figuera y la cala de Portals Vells. Los submarinistas estuvieron inspeccionando la zona durante varias horas aunque tampoco se hallaron indicios de la joven de 15 años, de la que no se tienen noticias desde el pasado 2 de diciembre.

Ese día Malén Zoe Ortiz salió del instituto de Santa Ponça sobre las 15.00 horas y fue en autobús hasta Magaluf. Llamó a su padre, aunque no lo localizó y dejó el mensaje a su secretaria, para decirle que iba a comer a casa de su novio en Son Ferrer porque se había olvidado las llaves de casa. Sin embargo nunca llegó a su destino.

Investigación

Noticias relacionadas

El padre denunció la desaparición y se han barajado diversas hipótesis. En principio se pensó en una fuga voluntaria, aunque tras el visionado de varias cámaras de seguridad ha cobrado fuerza la posibilidad de que se trate de una desaparición forzosa.

La Guardia Civil, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Bombers y demás organismos ha realizado numerosos dispositivos de búsqueda tanto por tierra como por aire, con la ayuda del helicóptero. Ayer, el helicóptero también sobrevoló varias zonas en busca de indicios de la joven.

El viernes y el sábado los submarinistas del GEAS estuvieron inspeccionando los lagos del Golf de Ponent, en sa Porrassa. Debido al temporal de los últimos días los especialistas no habían podido realizar la búsqueda por mar. Ayer por la mañana, al mejorar las condiciones, los submarinistas se introdujeron en el agua y peinaron parte del litoral. Comenzaron por Cala Figuera y llegaron hasta la cala de Portals Vells. Se trata de una zona donde hay grandes acantilados y numerosas cuevas. No obstante, todos los esfuerzos fueron infructuosos ya que no se localizó ninguna pista de la menor.