Un ciudadano alemán de 48 años de edad falleció a última hora de la noche de ayer tras precipitarse desde el balcón de un hotel de Palma para evitar ser detenido.
Al parecer, y según fuentes a las que ha tenido acceso Ultima Hora, una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pasadas las diez de la noche se personaron en la planta once del hotel Tryp Bellver, ubicado en el Passeig Marítim de Palma, con la finalidad de proceder a la identificación y detención de un súbdito alemán sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y arresto dictada por un tribunal germano.
Cuando los funcionarios desplazados tocaron a la puerta y se identificaron como agentes de policía, el presunto delincuente se dirigió al balcón de la habitación, y sin pensárselo dos veces, con la finalidad de no ser arrestado se lanzó al vacío, cayendo en una terraza interior donde se encuentra la piscina del hotel.
El impacto fue de tal magnitud que el ciudadano alemán falleció en el acto. La caída se produjo sobre la terraza, a escasos metros de la piscina.
Despliegue
Rápidamente, los agentes solicitaron refuerzos, y hasta el lugar del suceso se desplazaron numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). A su llegada, el facultativo tan solo pudo certificar la muerte del varón.
Acto seguido, los agentes pusieron en conocimiento de la autoridad judicial lo acontecido, y una comitiva judicial, encabezada por el juez de guardia, se desplazó hasta el hotel.
Pasadas las 23 horas, el Grupo de Homicidios y la Policía Científica llegaban al complejo hotelero para proceder al inicio de una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido.
Los investigadores tomaron declaración a varios testigos y se realizó un amplio reportaje fotográfico de la habitación y del lugar de la caída. Del mismo modo, se puso en conocimiento de las autoridades germanas lo sucedido.
Al cierre de esta edición, no se había procedido aún al levantamiento del cadáver.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Año nuevo y todo igual.Los alemanes acaparando las paginas de sucesos.
seguro que pensaba caer en la piscina,pero fallo.
¡Qué raro, un delincuente alemán en Mallorca!. Pero si todos los alemanes que vienen a Mallorca son como trocitos de pan e incapaces de matar a una mosca. Repito... ¡qué raro!... son todos muy buena gente. ¡De verdad, muy raro!
Si hubiera delinquido en España no sería noticia porque gozaría de un sistema judicial que... ni esta ni se le espera..
El sabía que iba a ser juzgado en Alemania, vino aquí a esconderse porque pensaba que aquí en España caben todos los delincuentes y le salió mal la jugada, no pudo soportarlo, otra cosa habría sido que le juzgasen aquí, así se habría reído al ser detenido.
Pues este tio creia que la justicia aqui era como en alemania y se suicido antes de ir a la carcel... Ojala aqui en españa los politicos tubieran este temor a ir a un juzgado...
¿Para qué necesita refuerzos la policía si el sujeto al que van a detener ya está muerto?. ¿No sería mejor mandar los refuerzos a buscar a la niña que lleva un mes desaparecida?.
Noticias como esta son las que afectan directa y negativamente al turismo... casos como este muchos en Magaluf y a diario... hay mucho trabajo que hacer... este sector ha sido y será pionero en la isla, todos sabemos que si Mallorca duerme en invierno es por no sacarle el jugo que toca, vivimos en un pequeño paraíso, despertad
El año empieza fuerte...
La Justicia en Alemania debe ser muy dura, para que antes de ser detenido uno prefiera suicidarse, en cambio en España la Justicia trata mejor a los delincuentes somo mas buenos que el pan y así nos va la cosa.