Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Patrimonio sospechan que los asaltantes del chalet del Port de Pollença, cuyo dueño falleció a causa de la paliza recibida, conocían la casa.
Según fuentes próximas al caso a que ha tenido acceso Ultima Hora los responsables del caso sostienen que desde el exterior de la finca es imposible tener campo visual de la vivienda. Este punto lleva a pensar que la vigilancia se realizó desde la calle y que los presuntos asaltantes conocían la casa o tuvieron información de alguien que la conociera.
Investigación
La investigación no es sencilla dado que se trata de una zona relativamente aislada, tranquila, sin cámaras de seguridad próximas. Además, la complicación es aún mayor cuando los vecinos colindantes no se enteraron de nada.
A pesar de todos los inconvenientes y dificultades añadidos al caso, la pericia policial de los investigadores les están llevando a trabajar con varias hipótesis y pistas que en breve podrían dar sus frutos.
Por el momento, según las primeras investigaciones, en el momento de producirse el asalto en la vivienda no había dinero y la mujer del fallecido y el núcleo más cercano al fallecido han declarado que Kurt Schwab, de nacionalidad suiza de 78 años, no tenía problemas con nadie.
Lo más destacable del caso es que los asaltantes ya habían intentando tres días antes entrar en el domicilio, durmieron a los perros, pero desistieron del robo.
El primer intento de robo se produjo en la noche del 23 al 24 de diciembre. El dueño de la vivienda comunicó lo ocurrido ante la Guardia Civil. Los agentes acudieron al domicilio y realizaron una inspección ocular, a la vez que se inició la investigación. El dueño de la vivienda y su mujer, española de 76 años, pensaron que se trataba de un hecho puntual y no le dieron mayor importancia.
El día 27 por la mañana esperaron en el exterior del chalet a Kurt. Éste, a las 9,30 horas, abrió la barrera, cogió el periódico del buzón y se introdujo de nuevo en su casa. Poco antes había desconectado la alarma. La pareja fue atacada por dos individuos encapuchados, que no lograron llevarse nada. Kurt recibió una brutal paliza y falleció el día 1 en Son Espases.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no recuerdo mal, en este diario informaron que los investigadores les aseguraronba los dueños del chalet que los ladrones no volverían, aquí quien miente, la guardia civil o tu Julio Bastida?, mas de lo mismo, mentiras y ningún resultado como con Malen, que vergüenza de país
Al margen de la crueldad del hecho impresionante es la redacción del periodista, dice: 1) "la vigilancia se realizó desde la calle y que los presuntos asaltantes conocían la casa o tuvieron información de alguien que la conociera" o la inspiración del demonio, vaya conclusión. 2) "la pericia policial de los investigadores les están llevando a trabajar con varias hipótesis y pistas que en breve podrían dar sus frutos", otra enorme conclusión. Creo que el periodista, como casi siempre ocurre con este diario, se ha ganado una exclusiva si alguna vez cogen a esos mal nacidos.
Qué pena, qué poca humanidad...que descanse en paz... Me llama mucho la atención que noticias tan graves como ésta, con la muerte violenta de una pesona, generen tan pocos comentarios, y noticias chorras como la del policía local de Santa Eulalia generase tanta "alarma social" (modo ironic off). Esta sociedad no hay quien la entienda...
´Victimología, 1er curso: la(s) víctima(s) ponen una especiál disponibilidad a serlo: Mayores de edad, enlazados por algo aunque sea pura coincidencia con los delinquentes, fuera vila, lo que sea. Pero raro es que duermen los perros (eso que es?) y que vuelven tres días más tarde, ya habiendo puesto una señal de alarma a los inquilinos que dicen que no venga su chica que en vez de ayudar a adornar el arbol de Navidad expresamente no lo deseas, les dan una paliza a los pobres viejetes pero no se llevan nada. Delinquentes raros, eso sí. Delinquentes de sobra en Mallorca, eso seguro que sí.
A ver si hay tantos ilegales como se dice,nadie sabe su nombre ni si existencia..A si es que pueden campar a sus anchas sin saber ni que estan en españa.VERGUENZA DE POLITICA ESPAÑOLA
Sr. Toni Con verguenza o sin solo constato dos hechos puntuales y mantengo lo dicho.
Desgraciadamente un gran número de delitos cometidos en propiedades con gente en el interior son producidos por personas que o bien trabajan allí o han trabajado o conocen a gente que trabaja en la casa.
Todo suena raro. No es común de que vuelvan después de dormir los perros. No es común de que vigilan tanto una casa en que luego no se llevan nada pero sí comiten crimenes a personas sín más fín. No es común tener tantos delinquentes en Mallorca.
Señor juan pastanaga,como se nota que debe ser un sin verguenza, la benemerita esta actuando perfectamente en los dos casos,digo yo que ya deben haber resuelto algun caso. Ya me gustaria verte a ti haciendo su trabajo,entonces si que no se conseguiria nada.
Eso de se sospecha es igual que decir hay colillas, han fumado. Lo cierto es que con este asesinato y con la niña de Calviá la Benemérita no está a la altura.