Agentes del Grupo de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía de Platja de Palma procedieron a la detención de un delincuente acusado de cometer 14 robos en hoteles y en un domicilio particular.
Se trata de un ciudadano rumano de 23 años que cuenta con una larga trayectoria delictiva en sus espaldas. La investigación se venía desarrollando desde finales del mes de diciembre, al comprobar un aumento significativo y poco habitual de este tipo de hechos en esta época del año en la zona.
Delincuente conocido
Una vez se tuvo constancia de la presencia del arrestado por la zona de Platja de Palma, dado que había regresado de su país en fechas recientes, todas las sospechas se centraron en el mismo. El modus operandi utilizado y los parámetros de actuación eran un calco al que se produjo el pasado mes de julio de 2013 y por el que el sospechoso ya fue detenido.
En aquella ocasión, el detenido ya perpetró 52 robos en complejos hoteleros obteniendo por ello un suculento botín económico. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado dictó una orden de extradición. Anteriormente, ya había cumplido condena de prisión entre los años 2011 y 2013 por la comisión de hechos similares.
En aquel entonces, el magistrado dictó una orden de extradición a su país de origen en virtud de una orden europea de detención y entrega al tener pendiente el cumplimiento de una sentencia, regresando a Mallorca la semana del 20 de diciembre, es decir, días antes de cuando se inició la oleada de robos.
El modus operandi utilizado por el autor de estos hechos, consiste, principalmente, en localizar desde el exterior ventanas de balcones de hotel abiertos o que tengan fácil acceso.
El delincuente aprovechaba la ausencia de moradores, escasa visibilidad y que en esta época estival prácticamente no hay movimiento de tráfico de personas, para acceder a través de muros, techos, escaleras de emergencia y hacerse con los objetos de valor.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El sistema falla en España por culpa de los politicos. Soy inmigrante y me da vergüenza ver que los malos inmigrantes cometen delitos graves y siguen aqui, al final nos meten todos en el mismo saco y no es así. Deberían cambiar leyes sobre todo la de extranjería. Paz, salud y libertad para todos!!!
Cuando uno lee noticias de este calibre,las preguntas que cualquier ciudadano honrado se hace son las siguientes: En que país vivimos?, De que color es laJusticia?,Como se puede condenar a un Sr. de Jerez por decir lo que todo el mundo piensa?.
Esta chusma se rie de España.
si cuando comenten el primer delito se les deportase a su país prohibiéndoles la entrada en el nuestro y con ellos a todos los que los defienden llámese Brenda o cualquier otro esto no pasaría.
Que vergüenza por que este individuo no vuelve extraditado a su país y que no vuelva más . Mallorca fácil para chorizos y delincuentes que vergüenza , penoso.
Cito de la noticia: ""Tras cumplir la condena, el hombre fue extraditado a Rumanía en virtud de una orden europea de detención y entrega por tener pendiente el cumplimiento de otra sentencia en su país de origen. Regresó a Mallorca la semana del 20 de diciembre, días antes de que comenzara la oleada de robos en s'Arenal."" De verdad, me dan ganas de llorar.
Hasta que no robe en casa de un juez, y le toque la fibra, este tipo tiene manga ancha para entrar y salirde la trena, y con sus fechorías cargarse nuestra principal industria, el turismo. Gracias, políticos, habéis hecho unas leyes de la señorita Pepis, y todos los chorizos del mundo mundial lo saben. Asco me da todo esto.
A BRENDA!!! Lo tuyo se llama apología de la delincuencia, por cierto unas clases de ortografía no te sentarían nada mal.
el no ha robado nada solo keria conseguir trabajo es una buena persona te amoflorin k nadie se pase con el k me lo como!!!!!!!!!!!! y dios todo lo be y todo lo olle dios no se keda con nada de nadie seguro k seras libre pronto te boy a esperar te amoooo
y el presunto juez lo volvera a soltar..por eso Rumania es el pais mas seguro del mundo...TODA la chusma viene aqui..a robar y algunos a trabajar