Un grupo de turistas orina en la entrada de una propiedad del Port d’Andratx, en primera línea. | Michel's

TW
91

«Aquí no dejan ni un euro: sólo hacen sus necesidades en jardines y zonas públicas y luego se van en bici». Los vecinos del Port d’Andratx han estallado contra unos 200 ciclistas alemanes que cada día llegan en bus desde Alcúdia y se ‘alivian’ en primera línea, frente a las casas y en lugares públicos.

Los deportistas llegan a las 9.30 horas en cuatro autocares, tras una hora de trayecto. La mayoría de ellos lo que hace nada más apearse del bus es buscar un lugar donde hacer sus necesidades, pero no en aseos de bares, sino junto al párking del Saluet y en la Avenida Gabriel Roca. La zona más turística del Port.

Las entradas a las fincas de la zona tampoco se libran: «los ciclistas se cuelan entre los arbustos y defecan y mean. El olor es nauseabundo y cuando salimos a pasear nos encontramos un panorama horroroso», explicó una de las vecinas afectadas. Estos días, ya se han registrado los primeros incidentes entre vecinos indignados y ciclistas. «Sois unos cerdos», gritaba ayer un residente al grupo. La Policía Local está mediando y ayer mismo dos deportistas fueron amonestados porque defecaban junto a una casa, antes de partir con sus bicis en dirección a Estellencs.