Material recuperado por la Guardia Civil.

TW
3

Los vecinos del Llevant de Mallorca pueden dormir un poco más tranquilos después de que el juez haya decretado el ingreso en prisión de dos conocidos delincuentes, especializados en robar en domicilios. Los arrestados son dos vecinos de Capdepera, de 32 y 23 años, muy activos y con numerosos antecedentes. En todas las operaciones en las que han sido detenidos suman más de 300 delitos contra el patrimonio, cometidos durante los años 2012, 2013 y lo que llevamos de 2014.

Arresto

En esta última detención, realizada hace unos días, los investigadores les atribuyen 90 robos, sobre todo en viviendas aisladas de la comarca del Llevant. Las zonas más afectadas por su acción delictiva han sido urbanizaciones aisladas próximas a su lugar de residencia, como sa Font de sa Cala, sa Pedruscada, así como Canyamel y el casco urbano de Cala Rajada y Capdepera.

Estos 90 robos en viviendas se han venido cometiendo entre 2013 y 2014.

Televisores

Los dos detenidos han sustraído joyas, dinero y numerosos aparatos electrónicos, entre los que figuraban ordenadores portátiles, tablets y se habían especializado en el robo de televisores de alta gama. Se tiene constancia de que se han apoderado de más de un centenar de ellos. Uno de los detenidos fue interceptado cuando iba a vender varios aparatos electrónicos. En el coche del otro arrestado se hallaron efectos procedentes de robos, entre ellos un reloj valorado en 4.500 euros.