Acompañada de su hija, Verónica, y varios familiares, la condenada, María del Carmen García, se ha dirigido, portando una maleta, a la entrada del centro penitenciario para cumplir la pena de cinco años y seis meses de cárcel que le fue impuesta.
Con anterioridad a su ingreso en la cárcel, la condenada había acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Elche para recoger la documentación de entrada en prisión, un trámite en el transcurso del cual se le ha informado de la decisión de la Audiencia de Alicante de desestimar la solicitud de suspender la pena.
La condenada sufre desde la violación de su hija -ocurrida en 1998 cuando la víctima tenía 13 años- un trastorno adaptativo mixto y, por ello, su abogado había pedido la semana pasada la suspensión de la pena al alegar que su encarcelamiento sería «palmariamente desestabilizador» para «su estado psíquico y físico a causa de su grave enfermedad mental» que, según el letrado, es «incurable».
Sin embargo, la Audiencia Provincial ha desestimado la solicitud de la defensa y ha acordado que se proceda al «inmediato cumplimiento» de la pena que se le impuso a la mujer, según un auto facilitado por el TSJCV.
Para la Audiencia de Alicante, «el trastorno que sufre la condenada no impide la ejecución de la pena privativa de libertad, pues ni es un padecimiento incurable, ni se ha justificado que la enfermedad» que sufre «pueda verse agravada o ser de imposible tratamiento en prisión».
Hace dos días, más de veinte organizaciones sociales, sindicales, políticas y profesionales presentaron una nueva petición de indulto para la mujer, a quien se le ha denegado en dos ocasiones la concesión de la medida de gracia.
El abogado de la mujer interpuso en su día un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo de Ministro de desestimar la primera solicitud de indulto, la cual fue planteada por la hija y el marido de la condenada.
Según este letrado, el Tribunal Supremo debe resolver ese recurso el próximo 4 de junio.
Los hechos por los que fue condenada se produjeron el 13 de junio de 2005, cuando María del Carmen García, tras encontrarse con el violador de su hija -que disfrutaba de un permiso carcelario por este delito-, le roció con gasolina y le prendió fuego, lo que provocó su muerte días después en un hospital de Valencia.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así como está el país no queda otra remedio que tomarse la ley por su mano. Te matan a una hija y no puedes hacer nada, te entran a robar a casa y no puedes hacer nada, políticos y familia real te roban delante de la cara y no se puede hacer nada... Cuando se trata de los tuyos y de la familia TODOS haríamos cualquier cosa... esto solo pasa en este país... así va españa!!!
CREO QUE LO HIZO SIN PREMEDITACIÓN EN UN ARREBATO DE DOLOR ANTE LA SITUACIÓN. TENDRIAN QUE ABSOLVERLA DE ESTE DELITO
a esa mujer hay ke aalabarla y ponerla en libertad es madre coraje
a la carcel ahi donde tiene que estar.no estaria bien de la cabeza para hacer lo que ha hecho.el tambien no se ha comportado bien pero no mato a su hija.
La justicia es la justicia, guste o no guste. Yo no digo si está bien o está mal.
Chirinchirin: Una violación es peor que la muerte, estás vivo y tienes que sufrir cada segundo de tu vida los peores recuerdos...los peores sentimientos, la rabia, el asco, el horror... No defendemos el asesinato , pero te aseguro que en su lugar, yo lo habría hecho peor... Apoyo a esa MADRE
Al urdangarin y 4 chorizos más no le meten en la carcel ni devolverán el dinero robado pero esta señora si que le cae el peso de la ley Art. 14 de la constitución: todos los españoles son iguales ante la ley ..O no ?
una madre coraje te admiro ojala que muchos fueran com usted señora se acabrian con estos violadoresvioladores de esos que sueltan de la cárcel para volver a violar
Muy bien lo de esta mujer, si mas gente actuara asi ya veriais k se reducirian violaciones, maltratos etc etcetc.pk en espaňa se vive bien kn esta justicia d mirda
es que los espanoles realmente estais mal.como podeis apoyar a una asisina que mato a un hombre,que ya estaba cumpliendo condena.dios le dio la vida ,ella no era quien para quitarsela y dios le castigara.