Según informaron en fuentes judiciales, la furgoneta fue detectada de madrugada por otros conductores, que le dieron las luces para advertirle que circulaba en dirección contraria. En un primer momento, pensaron que se trataba de una persona mayor que se había equivocado, y algunos de los testigos siguieron a la furgoneta, pitándole para que se detuviera. El conductor, por fin, se detuvo a la altura del cruce de Son Macià, pero cuando vio que se le acercaba otro conductor arrancó a toda velocidad, de nuevo en contra dirección.
Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas y se puso en marcha un gran dispositivo para detener al sospechoso, que se dirigía a Manacor. Un número indeterminado de turismos se lanzó al arcén para no ser arrollados y cuando el kamikaze llegó a Manacor ya le estaban esperando los agentes de la Policía Local, que procedieron a su detención. El hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,98 miligramos por litro de aire expirado. Se trata de una ingesta masiva de alcohol, que cuadruplica la tasa máxima permitida por la Ley.
El varón, cuando fue informado de la tasa que había dado, se negó a someterse a otras pruebas. La Policía Local lo detuvo y le imputó tres delitos: conducción temeraria con riesgo para la vida de otros conductores, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negativa a colaborar para someterse a una nueva prueba de alcoholemia.
El sospechoso pasó la noche en los calabozos y después fue puesto a disposición judicial, en Manacor.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cuantos locos andan sueltos por el mundo!!
Zapaton, igualmente no esta bien que utilicen otra fotografía.
Por mi le podrían requisar el coche y retirada de carnet de por vida, este ya ha demostrado que las sanciones anteriores no le han enseñado nada. Ahhh y carcel una temporadita para que se desenganche.
Holeeeeeeeeeeee,de manera que una vez los vehículos que avisaron a la policía y siguieron al individuo borracho se arriesgaron a que dicho delicuente se enfretara a ellos,mientras los sres. de la pilicia lo estaban "esperando" a la entrada de Manacor,un viva por ellos.
Para asdf,antes de opinar, deberías leer la noticia.En ningún sitio dice que sea un inmigrante. Cierto que el de la foto lo parece, pero el pie de foto advierte que es de OTRA detención. Ya le vale a quien ha decidido ponerla...
Què li faràn....... res de res,li llevaran el carnet, demà conduirà sense, li posaran una multa,no la pagarà per insolvent, el tancaran a la presso, NOOOO,i aixì m'hos và..
Hasta que no pongan penas ejemplares, habrá irresponsables conduciendo drogados o embriagados. Talego inmediato sin fianzas seis meses a la mínima...
si lo metieran dos años en la carcel seguro que se quitaban las ganas de hacer el ganso.
Y gracias a las leyes que han hecho durante 35 años de democracia los del PSOE, PP e IU..., este tío o saldrá de rositas en un par de días o sera indultado. Y hay el precedente: Los hechos por los que fue condenado a doce años de prisión ocurrieron en marzo de 1997. Carlos A. C, que así se llama el individuo, circuló en dirección contraria 40 kilómetros por la Nacional 620 mientras era perseguido por la guardia civil, hasta que finalmente, provocó un accidente en el que murió un camionero y otras dos personas resultaron heridas de gravedad. Carlos A. huyó al extranjero para evitar ser condenado, y finalmente regresó a España, donde fue condenado por un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y otros dos de lesiones. Como resultado de esta condena ingresó en prisión en 2004, donde ha permanecido los últimos siete años, hasta que finalmente, ha conseguido que el Consejo de Ministros apruebe su indulto. Para eso nos sirven los partidos políticos y los miles de políticos que mantenemos y pagamos... Eso si no nos roban.
Que asco!!!! y esta gente es la que tiene que asegurar las pensiones futuras...