Algo más de medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma realizaron, en la madrugada de ayer, la primera gran redada de la temporada turística en la Platja de Palma. A las 23 horas, los funcionarios se realizaron el tradicional briefing donde todos los participantes ultimaron los detalles del dispositivo.
Entrada la medianoche, de manera coordinada y simultánea, todos los policías accedieron a la calle del Jamón y las vías adyacentes para proceder a la identificación y control de vendedores ambulantes, trileros y prostitutas. Aproximadamente, unos 35 vendedores ambulantes fueron interceptados, identificados y comprobado si se encontraban de manera legal en España. Durante el dispositivo, se vivieron momentos de cierto nerviosismo, especialmente cuando algunos de los vendedores trataban de esconder el género que vendían de manera ilegal.
El operativo se prolongó hasta aproximadamente las dos de la madrugada y está previsto que se repita de manera asidua durante los próximos días. Además de un amplio dispositivo de agentes de campo, es decir, de las unidades más operativas del GAP (Grup d'Actuació Preventiva), UNOC (Unidad Nocturna) USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local de Palma y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Rayos (motorizada), Radiopatrullas y de la Brigada de Extranjería. Estos últimos fueron los encargados de realizar las comprobaciones de documentación y de incoar los expedientes de expulsión.
La Policía Nacional centra sus esfuerzos también en tratar de controlar la segunda actividad delictiva de los vendedores ambulantes. Fuentes próximas a la investigación, han confirmado a Ultima Hora que al final de la pasada temporada estival e inicio de la presente han detectado que los vendedores ambulantes también trabajan con la venta de droga. En la redada realizada también asistió el director de Seguretat de l'Ajuntament de Palma, Guillem Mascaró y el regidor de Seguretat de Cort, Guillem Navarro.
Hace unas semanas que el principal núcleo turístico de Balears se había convertido en una auténtica jungla sin control. Ahora tras la junta de seguridad de Palma y la reunión mantenida entre la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, la policía ha tomado literalmente la Platja de Palma.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que yo sepa eso no ha hecho mucho como no lo hagan cada dia no van a hacer nada contra ellos... trabajo en un hotel frente a megapark y cogen del brazo a los turistas casi obligandoles a comprarles sus mierdas dicen que no y viene otro asi sucesibamente son acosadores!y siguen estando tranquilamente en megapark y en la calle del jamon, aqui no hay nadie racista lo que es ilegal es ilegal y mas sino viven de eso...y menos sin respetar y acosando a los turistas que es lo unico que tenemos para vivir en la isla.
Este domingo no les votemos a los grandes partidos.
Porque no ponen vigilancia 24h en toda la playa de Palma?.Es una autentica vergüenza la de inmigrantes que hay molestando a todo el mundo y la impresión que damos al resto de Europa es lamentable,como si esto fuera la republica dominicaca:prostitucion,alcohol, venta ilegal y cuidado que si te pillan solo encima te dan una paliza.Mallotrca vive del turismo y esto no se ddebe permitir.Si faltan policías que los traigan de la península.La sensación que te da al pasear por la noche es de miedo.Algun dia va a pasar algo muy gordo y los políticos serán los culpables...
Si que bien, el domingo elecciones, un lavadito de imagen y despues alla penas.Esta clase politica es mala, mediocre sin seriedad ninguna, ande yo caliente riase la gente. Es penoso pero no hay nada que hacer con estos gobernantes.
Por aquí en sa llonja muy parecido a lo que pasa por la playa de palma es una auténtica vergüenza torera los negros a los turista son unos pesados, pido a los responsables del ayuntamiento que tomen medidas por favor.
PER Soislopeor¿queascodais;,Escolta tambè te pots afegir al mateix barco dels morenos sense papapers.
Mallorca requiem por un sueño
Esto debería pasar cada día. Pero casualmente ha pasado ahora: UNOS DIAS ANTES DE IR A VOTAR. Si no se ponen en serio a controlar todo esto y ponerle remedio, pronto habrá más morenos que turistas.
Y? Sirve de algo? Seguirá la venta y la prostitución acosadora... A su país ya!
todos los coment f a s cistas de aquí hacia abajo!! dais as co!! vosotrxs!! no los de la Playa de Palma!! la gentuz a racis ta, si que es gen tu za!! a ver si os dan un poquito de mier da que dais vosotrxs al mundo!! as que ro sos!! ya lo pagaréis!! infelices amargadxs!!