La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado este jueves la decisión del Gobierno de rechazar la petición de indulto para María del Carmen García, la mujer que quemó vivo al violador de su hija en 2005 Benejúzar (Alicante), contra la decisión del Gobierno de denegarle el indulto.
La mujer ingresó el pasado 8 de mayo en prisión después de que la Audiencia Provincial de Alicante rechazara dejar en suspenso la condena a cinco años y medio de cárcel. El Gobierno había rechazado esta primera petición de indulto en abril del pasado año, por lo que la mujer ya cumple la pena de cinco años y medio que le impuso el Tribunal Supremo por asesinato y lesiones.
A la hora de valorar la posible suspensión de su condena, la Audiencia de Alicante señaló el trastorno de la personalidad que alegó la condenada para no entrar en prisión «no impide la ejecución de la pena privativa de libertad, pues ni es un padecimiento incurable ni se ha justificado que la enfermedad que padece pueda verse agravada o ser de imposible tratamiento en prisión».
Añadía este tribunal que, la mujer, cuyo indulto volvió a ser solicitado por una veintena de entidades y asociaciones alicantinas, no se encontraba en una situación que pueda considerarse de «enfermedad muy grave con padecimientos incurables» que le impidieran cumplir su pena. El Supremo ya había reducido en tres años y medio la condena inicial que se le impuso, que era de 9 años.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por muy deacuerdo que estuviera con su acto de venganza despues loque le habria pasado a su hija creo que jamas se debe apoyar y aun menos exigir un indulto a una persona que ha tomando la justicia por su mano.... y es ya bastante ridicula leer aqui que si fuera del PP que si fuera hija de Gallardon etc..... yo no puedo apoyar un acto de esto tipo lo demas no importa y eso que puedo que yo haria lo mismo si estuviera en su situacion pero aun asi exigia y iria con la cabeza bien alta a la carcel cumpliendo mi condena por lo que he hecho. asi debe ser. no podemos empezar a apoyar justicieros, puede que haya una fallo en las leyes puede que no estemos deacuerdo con los jueces pero en una democracia debemos confiar y apoyarnos en las leyes que estan hechos. Jamas podemos consentir que alguien tome la justicia por su mano..... Pensar, no es lo matar en un arrebato que matar ya a conciencia y premeditadamente como ha ocurrido aqui....ella ya ha tenido una pena basado en todos los pros y contras su delicado estado etc....pero indulto no. lo siento en este caso no lo puedo apoyar.!!
El T.Supremo está mas preocupado con este tema que poniendo en la calle a terroristas asesinos ..
Acaso no saben los ciudadanos, que el monopolio de la violencia, la injusticia, o las barbaridades pertenece al Estado, y que nadie más puede arrogárselos.
Tiene guasa, que te violen a la hija y que luego se pasee por delante de ti y te pregunte riéndose ¿ que tal está tu hija?, eso no hay padre ni madre que lo soporte, me pongo en su lugar y no dudo que es para que de un ataque de locura y hacerle picadillo
@Oiat tú eres tonto y en tu casa además lo saben. Muchísimo ánimo para esta pedazo de Madre y repulsa total a la pseudo-justicia de la que "gozamos".
María del Carmen. Estoy contigo. La mayoría de españoles está contigo. Demasiado buena fuiste tostándolo un poco. Tú sí que has sido justa. Que se queme del todo en los infiernos ese hdp
Esta mujer cometió dos errores, el primero, no afiliarse primero al PP, y el segundo, no ponerse a servir en la casa de Rouco Varela.
No justifico ningún tipo de violencia... pero llama la atención, que esta mujer está en la cárcel, mientras que el violador, estaba en un bar disfrutando de la condicional sin apenas haber cumplido una mínima parte de su pena... Pienso, que esto es algo que puede enajenar a cualquier madre o padre después de lo que le hizo a su hija... Mucho ánimo para esta mujer!!
tanto meterse con el rey y chorradas de estas, y nadie pide una legislación nueva para que los jueces puedan la justicia como tendría que ser. españa es diferente y es verdad.
A los hijos no se les toca c...