La torrentada ocasionada por el temporal desencadenado el martes por la tarde se llevó por delante toda la arena de la parte central de la playa de Cala Major. En cuestión de minutos, la fuerza del agua arrastró toneladas de arena hacia el mar, provocando un surco de 1,20 metros de profundidad por más de 20 metros de ancho, frente al bar restaurante. Según indicó a Ultima Hora el concesionario de las instalaciones, Javier Pujalte, «este temporal ha ocasionado los peores daños a la playa en 15 años». El solario central aparece ahora como un lecho rocoso, acordonado por seguridad y el tránsito peatonal por parte de los bañistas ha quedado restringido a la orilla. Pujalte advierte de que ésta no es la única zona dañada, ya que donde se encuentra la rampa de acceso a los minusválidos, que se convirtió en una cascada, también ha afectado la pasarela de madera, por lo que ayer solicitó los servicios de una excavadora.
Las secuelas del temporal en Palma
El agua provocó incidentes importantes en un hipermercado de Portopí y en la playa de Cala Major
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace años, cuando se reconstruyó esta playa, se pidió al Govern el desvió del torrente para evitar lo que cada año sucede varias veces: la considerable perdida de arena, pero el conseller de turno opino que no era importante esta obra. Claro la economía del conseller no depende de la Playa de Calamayor.
Pero si en invierno suele estar casi así. No se llega a ver las piedras,pero el pedazo surco que hay es casi igualito al de la foto. Pero claro,en invierno no les importa,ni la calidad del agua que baja por ahí...que no veas como huele el agua cuando baja el agua de las lluvias.