TW
2

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, como presunto autor de delitos continuados de robo en establecimientos hoteleros de las localidades de Palmanova y Magaluf (Mallorca).

Según han destacado fuentes de la Benemérita en un comunicado, tras tener conocimiento sobre varias denuncias por robos en el interior de establecimientos hoteleros, iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los ilícitos.

Tras las investigaciones, se consiguió averiguar que el detenido, de nacionalidad británica, pasaba desapercibido y accedía al interior de los establecimientos hoteleros haciéndose pasar por un turista. Una vez dentro, accedía a las habitaciones saltando por los balcones y sustraía todos los objetos de valor que encontraba.

Tras su detención, se practicó un registro en un domicilio de la localidad de Torrenova-Calvià, en donde se localizaron numerosos objetos procedentes de robos cometidos en diferentes establecimientos hoteleros. Entre los objetos hallados se encuentran tablets, móviles de última generación, joyas y dinero en efectivo (Coronas suecas y danesas y Rublos por un valor de unos 3.000 euros).

Todo lo incautado tiene un valor aproximado de 5.000 euros y procede de diferentes hechos delictivos, algunos de los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Al detenido se le imputan hasta el momento unos quince hechos delictivos, si bien no se descarta su implicación en más hechos similares que aun están siendo investigados.

En las actuaciones se ha contado con la total colaboración de los hoteleros de la zona.