Imagen de la marihuana sembrada, camuflada entre otras plantaciones en la finca.

TW
13

El calor madura la marihuana y el olor delata las plantaciones. La Guardia Civil y la Policía Local de Campos de forma conjunta descubrieron en la localidad una gran plantación de cannabis cuyo propietario no cumple el perfil del cultivador de maría: se trata de un hombre de 61 años de edad que ha sido detenido como presunto autor de un un delito contra la salud pública, según informó la benemérita en un comunicado.

El sospechoso, identificado como A. B. V. fue arrestado la semana pasada después de una investigación efectuada por ambos cuerpos de forma coordinada. Las actividades de este agricultor comenzaron a levantar sospechas en el municipio y, a partir de ahí, se desencadenaron una serie de pesquisas que desembocaron en una operación en la que los agentes solicitaron una orden para registrar la finca. En el interior de la propiedad -de doce cuarteradas de extensión-, se encontraron más de 160 plantas de marihuana que, una vez pesadas dieron un total de 180 kilogramos.

Zonas diferentes

El sospechoso había dividido la plantación de estupefacientes en seis zonas diferentes para dispersar el cultivo y hacerlo menos visible. De hecho, en dos de éstas, las plantas de cannabis estaban camufladas en los surcos donde tenía sembrado maíz además bastante tupido para intentar ocultarlas. Para completar las instalaciones, el detenido había instalado en el piso de arriba de la vivienda anexa a la finca un secadero para preparar la hierba para su consumo.

La plantación de marihuana para su posterior venta desemboca en numerosas detenciones en Mallorca. Lo habitual es que las operaciones contra este tipo de cultivos se concentren en los meses de verano cuando las plantas maduran y están listas para su explotación.

La descubierta ahora por la Guardia Civil y la Policía Local de Campos tiene una gran extensión para lo habitual en estas plantaciones en pueblos de la Isla.