El pleno del Ajuntament de Marratxí guardó ayer un minuto de silencio en memoria de Agustín Comerón.

TW
0

El avión T-21 de transporte del Ejército del Aire, perteneciente al destacamento español Marfil, trasladó ayer de regreso a Bamako al grupo de especialistas españoles enviado a Malí para colaborar en las tareas de identificación e investigación tras el accidente del avión de la compañía Swiftair siniestrado el pasado día 24, cuyos dos pilotos eran mallorquines.

En concreto, se trata de dos técnicos de la compañía Swiftair y los dos miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento. El avión T-21 llegó el lunes a Gao procedente de Bamako con diverso material para los cinco agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las labores de recuperación e identificación de las víctimas del accidente y que van a continuar con su trabajo 'in situ'.

El pasado sábado, día 26, partió de la base Aérea de Torrejón en un avión Falcón 900 perteneciente al Grupo 45 de Fuerzas Aéreas este grupo de especialistas que han participado en las labores de identificación de las 118 víctimas, así como en la investigación de las causas del siniestro. El pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó el traslado a Bamako del avión T-21 del destacamento español Marfil desplegado en Dakar para trasladar personal y material entre la capital Bamako y Gao, como parte de la ayuda española en la tareas de búsqueda y rescate del pasaje y tripulación del avión de la compañía española.

Asimismo, el ministro de Defensa puso a disposición del Gobierno galo la ayuda del equipo español de instructores de Operaciones Especiales desplegados mientras duren las tareas de recuperación de los restos.