TW
1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un espectacular incendio declarado en la madrugada del jueves al viernes en Palma. Sobre las 23.40 horas del jueves, varias vecinos alertaron a los equipos de emergencia que en las inmediaciones del número 135 de la calle General Riera varias casas estaban ardiendo. Con suma celeridad, varias patrullas de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y, tras comprobar que las viviendas afectadas por el fuego estaban deshabitadas, acordonaron la zona.

Durante unos minutos se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. En un primer instante los agentes y vecinos pensaban que en el interior de las casas había gente atrapada, pero finalmente este punto se descartó. Las llamaradas superaban los cinco metros de altura y la columna de humo podía avistarse desde prácticamente cualquier punto de Palma. Acto seguido llegaron numerosas dotaciones de los Bombers de Palma y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061. Los equipos de extinción precisaron más de una hora para conseguir controlar y sofocar el fuego.

La calle General Riera en sentido centro de ciudad quedó cortada al tráfico durante más de una hora y fueron muchos los curiosos que se aproximaron hasta el lugar para comprobar in situ lo que estaba sucediendo. El fuego se inició en una casa abandonada regentada por okupas cuya propiedad es municipal y quedó totalmente calcinada. Las llamas también afectaron parcialmente al inmueble colindante que se encuentra en proceso de expropiación.