Accidente mortal en la carretera de Pollença. | Vasil Vasilev

TW
20

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, se trata de un joven nacido en Montevideo (Uruguay) de 30 años de edad. El trágico suceso se produjo en torno a las tres de la tarde de ayer en la carretera de Pollença, concretamente en el punto kilométrico 49,750 de la Ma-2200.

Según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente se produjo por una colisión frontal excéntrica entre un Ford Focus y una furgoneta.

Todo apunta a que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario y se produjo la colisión mortal. A consecuencia del impacto, varios ocupantes de los vehículos quedaron atrapados entre el amasijo de metales y fue necesaria la actuación de los Bombers de Mallorca (parques de Sóller y Alcúdia) para rescatar a las víctimas.

Rápidamente, acudieron hasta el lugar del suceso dotaciones de los bombers de Mallorca, Policía Local de Pollença, Guardia Civil y varias ambulancias medicalizadas del Servei d'Actuació Mèdica Urgent (SAMU-061) que se hicieron cargo de los heridos.

A la llegada de los equipos sanitarios, el joven que conducía el Ford Focus falleció en el acto. En el interior de la furgoneta viajaban un total de cuatro personas. De las mismas, el conductor resultó herido de pronóstico reservado y precisó ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Por su parte, el resto de ocupantes fueron atendidos en el lugar del siniestro por personal sanitario, pero sus heridas son de carácter leve.

Investigación

Por su parte, los investigadores de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del accidente y de realizar el correspondiente atestado judicial.

El comandante jefe de la Agrupación de Tráfico, José Domingo, acudió personalmente hasta el lugar y supervisó el atestado.