Un conductor novel de apenas 19 años de edad resultó herido leve tras protagonizar un espectacular accidente de tráfico con vuelco incluido en Palma.
El siniestro se produjo en las inmediaciones de la calle Ter, justo a la entrada de la barriada palmesana de Son Cladera. A pesar de que las causas del suceso aún están en fase de investigación, todo apunta a que el joven conductor circulaba por la citada vía y al tomar la curva próxima a las oficinas centrales de la entidad bancaria Sa Nostra perdió el control y volcó.
Los investigadores del caso analizan si el chico iba a una velocidad inadecuada o si por el contrario el coche se deslizó al encontrarse el pavimento de la calzada mojado.
En su declaración, el conductor novel explicó que el turismo golpeó con el bordillo y después se produjo el vuelco.
Rápidamente, agentes de la Unidad de Accidentes de la Policía Local de Palma y dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de una empresa privada se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima.
Afortunadamente, el chico pudo salir del vehículo por su propio pie y resultó herido leve, no precisando ser trasladado.
Hasta el lugar se desplazaron varios familiares y amigos de la víctima, al igual que numerosos curiosos. Durante el pasado fin de semana, a raíz de las lluvias caídas en la capital balear, el número de accidentes, vuelcos y pequeñas colisiones se multiplicó considerablemente. Durante el sábado y domingo, Mallorca contabilizó un total de tres utilitarios volcados y una furgoneta.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que no se considere listillo que no se ofenda. No es imposible que eso suceda, y ademas tampoco es tan raro al menos yo lo he visto en una ocasión y se de otra. Y algo entiendo de accidentes también y otra cosa no pone fecha del accidente, otra cosa tampoco es la Gran via de Madrid, tampoco es una calle tan transitada, no dice fecha pero se supone que habrá sido el fin de semana,
Veo mucho profesor por esto lares esta too dicho.A 40 jejeje no vuelca de esa manera.
Toronto: No hace falta insultar ni llamar listillos a los demás. No te parece curioso que en esa calle, que es bastante transitada, sólo le pasase a ese chaval ese percance? Se ve que es un chaval con muy mala suerte... Y, sí, habría que haber estado en el lugar para poder analizar el accidente, y ver más fotos, y ver las huellas de derrape, y las de arrastre, y ver como quedaron los ejes, y ver las marcas dejadas en el bordillo, y ver si el coche presenta daños en los costados, y..., pero ya te digo, y entiendo algo de accidentes, que volcar un coche, a poca velocidad, no es imposible, pero sí muy muy difícil.
Si rebota la rueda con la acera, no es nada descabellado que se produzca un vuelco. No es necesario ir a 200 para que eso ocurra, para los investigadores mirad un poco menos de csi, y dejad de analizad tanto y mirad las fotos, que ni se ve un ferrari ni un coche viejo. Listillos
Un coche yendo a menos de 40 no vuelca a menos que se suba de medio lado en una rampa y consiga ir a dos ruedas como lo que hacen los especialistas y a veces les sale mal. Si fue eso lo que le sucedió entonces tuvo mala suerte pero casi seguro estoy que era por ir a más velocidad de la que tocaba.
iba a menos de 40*
vamos a ver: Gente que estaba en el lugar del accidente y el propio chico dicen que no iba a mas de 40, puesto que no iba a mas velocidad que la adecuada y iba conduciendo bien. El coche quedo así al dar contra el bordillo y volcar. Otra cosa en este articulo pone que no se lo tuvieron que llevar en ambulancia cuando eso no es verdad. Al chico se lo tuvieron que llevar con la ambulancia al medico. Aún que entiendo que se puedan haber equivocado al escribirlo. Pero bueno ese chico debe llevar un susto encima.
...en las Autoescuelas deberían advertir por lo menos de cómo debe ser la conducción con lluvia...
Si fuera como toca el coche no estaria a si eso que iva a velocidad inadecuada.
Juan, estoy de acuerdo en todo contigo, a excepción de la última frase: ..."o siendo peor tu vida..." Lo peor no es la vida del salvaje de turno, que ese si se muere o resulta herido es por su culpa, dándome poca pena, lo importante son las vidas de los demás, que sin comerlo ni beberlo se ven involucrados en un accidente, sufriendo lesiones, perdiendo la vida, o como mínimo, sufriendo molestias por pérdida total o temporal de su coche, que, en muchos casos en una herramienta de trabajo.