A primera hora de esta mañana una conductora que se dirigía hacia Palma por la autopista de Inca ha dado un brusco volantazo en su coche y ha volcad, a la altura de Alcampo. Al parecer, la joven, de unos 30 años, se ha asustado ante la proximidad de una furgoneta que circulaba por el carril paralelo.
La mujer, que permanece ingresada en el servicio de urgencias del Hospital de Son Espases, sufre un traumatismo abdominal y está «estable» y en observación.
Simultáneamente, un conductor que quería ver lo sucedido al coche volcado ha dado un frenazo inesperado, por lo que un motorista que circulaba detrás ha tenido que reducir bruscamente su velocidad -de acuerdo con las primeras investigaciones-, lo que ha provocado su caída, por lo que ha tenido que ser hospitalizado.
Ambos incidentes han provocado importantes retenciones en ambos sentidos de la mencionada vía.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo som el conductor del vehicle que anava davant el motorista, i en cap cas no vaig mirar cap accident a l'altre sentit (on vaig començar a frenar no crec ni que es ves). Jo vaig frenar perquè el de davant va frenar fort, i el de davant d'ell també havia frenat. Aventurar la causa del primer cotxe de tots que va frenar és arriscat. A jo em varen explicar el mateix que diu en rafael, però la veritat és que l'únic que puc dir és el que vaig veure, que quan vaig frenar vaig veure pel retrovisor un motorista frenant just darrera el meu vehicle i a punt de xocar-hi, i després va coejar i va caure. La sort és que va caure bé (el bé que pot caure un motorista) i que anava protegit, i no es va fer gaire mal (en comparació amb el que podia haver estat. També sort que el cotxe de darrera també va frenar a temps i no lamentam mals majors.
Laura he visto de primera mano el accidente del chico de la moto porque yo iba circulando detrás de él a esa hora de la mañana y si se ha caído de la moto ha sido exclusivamente por su culpa pues estaba zigzagueando todo el tiempo adelantando a toda velocidad a todos los coches por el centro y por la izquierda o la derecha y evidentemente sin guardar la distancia de seguridad reglamentaria y sin tomar ninguna precaución como la mayoría de los irresponsables que conducen incluida seguramente Vd. a juzgar por su comentario lleno de mala uva, máxime además yendo en moto que el único chasis es el de carne y huesos, por suerte no le ha sucedido nada y los demás conductores íbamos despacio pues de lo contrario yo mismo habría podido pasarle por encima ya que ha caído a escasos 50 metros de mi y he podido ver la caída de lejos y frenar. Ahora podríamos estar hablando de un muerto más y todo por culpa de conductores como Vd. y muchos más.
Mobilette: Evidentemente las autopistas son más seguras que las carreteras secundarias, sobre todo si las autopistas tienen separación de calzadas; de la seguridad de unas y otras hay estudios. Símplemente, aplicando la lógica, se ve que invadir el sentido contrario en una autopista es mucho más difícil que en una carretera convencional, ya que, además de las barreras que hay en muchos sitios, los arbustos que hay en la mediana de las autopistas (si no hay separación con guardarrailes o muros de hormigón, en muchas ocasiones paran a los vehículos e impiden que pasen a la otra calzada. En autopistas realizar adelantamientos peligrosos no se puede dar, ya sea por las barreras o por la mediana. Los que son peligroso/as son los conductore/as, por imprudencias, despistes, conducción salvaje, conducción bajo la influencia de alcohol, drogas, etc., etc. Accidentes, hablando en puridad, es decir, un hecho inesperado que haga que te estrelles, son poquísimos, un reventón de una rueda, encontrarte con una mancha de aceite, que se te rompa la dirección...y aún así y todo, algunos de esos accidentes se podrían evitar con un mantenimiento adecuado del vehículo. En el accidente del motorista, sin haber estado en el lugar, y fiándome de que lo que pone el periódico sea cierto, se podía también evitado: primero, realizando una conducción normal y atenta a la conducción por parte del conductor del coche, y manteniendo la distancia de seguridad el motorista. Luego dicen que, por ejemplo, los radares son recaudatorios...a mí me hace gracia...si todos respetásemos las reglas de circulación y el sentido común, se reducirían las denuncias, y lo que es más importante, los accidentes con sus respectivos heridos y muertos.
Pues espero que al cotilla ese que por chafardear provoco el accidente con la moto le caiga una buena multa. Ya esta bien de frenar y circular lento a posta para poder mirar el accidente de turno, asi provocan las retenciones y accidentes
¡Y luego dicen que las autopistas son seguras y echan pestes de las carreteras secundarias!