Los Bomberos de Palma han desalojado y precintado una vivienda de la calle Villalonga habitada por una mujer con sus dos hijos y un nieto tras haber comprobado que se había desestabilizado la estructura del edificio por un corrimiento de tierras. | Bomberos de Palma

TW
3

Los Bomberos de Palma han desalojado y precintado una vivienda de la calle Villalonga habitada por una mujer con sus dos hijos y un nieto tras haber comprobado que se había desestabilizado la estructura del edificio por un corrimiento de tierras.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, han sido requeridos este martes por los propietarios de este edificio de dos plantas bajas y dos pisos del que únicamente uno de ellos estaba habitado para que revisasen unas grietas en la escalera comunitaria.

Allí, comprobaron que el peligro que este corrimiento de tierras podía provocar en las personas que habitan y, tras una inspección realizada conjuntamente por los servicios técnicos del área de Urbanismo y Bomberos de Palma, se tomó la decisión de desalojar y precintar la vivienda.

Las personas afectadas han sido realojadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma y los bomberos del parque auxiliar de Sa Teulera han ayudado a la familia desalojada a sacar sus pertenencias para facilitar su traslado.